CIUDAD DE MÉXICO.- Tras asegurar que es mentira que las pistas del AICM se encuentren en mal estado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que fue la caída de un rayo lo que ocasionó una falla en la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que ocasionó que los vuelos fueran desviados a otros aeropuertos cercanos a la capital del país.
“Cayó un rayo en la torre de control, entonces, por unos minutos hubo que reiniciar los sistemas y por seguridad lo que se hace en estos casos, pues es parar las operaciones hasta que no pueda entrar en funcionamiento nuevamente, pero la razón fue esta que cae un rayo en la torre de control”, explicó la titular del Ejecutivo federal.
Indicó que si bien se tienen para rayos y la infraestructura necesaria, la caída de los rayos “es algo imposible de diagnosticar. Entonces, no es que se pueda evitar, si no sencillamente se tienen protocolos para cuando llega a caer un rayo que es muy extraño que ocurra o muy raro que ocurra, pero si llega a caer, pues se tiene un protocolo de atención para evitar algún accidente”, refirió.
AM.MX/fm