Más de 4 millones de personas visitaron Oaxaca de enero a agosto

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Derivado de las acciones de promoción turística, Oaxaca registró, de enero a agosto de ese año, el arribo de 4 millones 70 mil 986 turistas, quienes generaron una derrama económica superior a 15 mil 765 millones de pesos.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo de Oaxaca informó que, de acuerdo con datos del programa de monitoreo DataTur y el Sistema Integral de Información Turística Estatal, en el mismo periodo, la ocupación promedio en la entidad fue de 43.57 por ciento; mientras que el gasto promedio asciende a 2 mil 251.55 pesos, con una estadía aproximada de 1.72 días.

    • Estas cifras corresponden al monitoreo registrado en Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Juquila, Ventanilla-Puerto Ángel; así como el municipio San Juan Bautista Tuxtepec; la región Mixteca, entre otros lugares de la entidad.

La dependencia estatal detalló que en la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, la derrama económica estimada llegó a 13 mil 759 millones de pesos, 1.12 por ciento más con respecto al año anterior, que equivale a 153 millones de pesos.

En estos principales destinos turísticos, la ocupación hotelera acumulada registró 52.26 por ciento con la llegada de 2 millones 282 mil 89 de visitantes, quienes tuvieron un gasto promedio de 2 mil 881 pesos y una estadía aproximada de 2.09 días.

    • La capital oaxaqueña registró una ocupación hotelera del 51.58 por ciento; en Puerto Escondido fue de 41.52 por ciento; y Bahías de Huatulco tuvo 62.86 por ciento del total de cuartos ocupados.

Te recomendamos: 

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Muere Eduardo Manzano, integrante de Los Polivoces, a los 87 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del espectáculo está de...

El CENART presenta dos experiencias inclusivas como parte del ciclo “Construyendo rampas”

En Fusión, un conjunto de docentes y bailarines muestran el talento dancístico de personas con discapacidad

Las Calcetinas escenificación de los obstáculos y vivencias de las Sobrevivientes

Sobrevivientes de Feminicidio han propuestos cambios legislativos y procedimentales necesarios para dar certeza jurídica Lamentan que alguien más se está haciendo pasar por las impulsoras de esta Ley Oropéndola

“La Vida Es” presenta su nuevo trailer oficial

La película mexicana La Vida Es, dirigida por la...