Alejandra Munguía Cambrán
⦁ Son tan mal pensados.
⦁ Tanta redirección en el presupuesto de Naucalpan sólo habla del desaseo que tienen.
⦁ FUE UN PEQUEÑO OLVIDO, A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR. No se tiren al drama y mucho menos se hagan chaquetas mentales, olvidar que te ganaste 79 millones de pesos, es mega común, a cualquiera le puede pasar y por lo tanto, si no lo recuerdas, se te chispotea declararlos. ¿Por qué no son unos críticos normales? Imaginen nada más al pobre de Adán Augusto López, debe tener la cabeza tomando café de Veracruz en Marte, porque involucrarte con el grupo de criminales La Barredora; que los gachos senadores de oposición aprovechen la situación para que cada vez que les da la gana pidan en tribuna que renuncies a la Cámara para hacer frente a los señalamientos de los que “injustamente” se te acusan; ver que después de lo buena onda que has sido con la presidente, a quien jamás has traicionado y mucho menos culpado de hacer chanchullos para ganar la candidatura que te llevaría a ocupar la silla presidencial y hacerte intocable, ahora, te pide –exige- aclares la procedencia de los recursos que recibiste y que no fueron declarados ante el Servicio de Administración Tributaria, si debe ser una gran distracción, así que no sean gachos a cualquiera se le puede pasar. Tampoco sean mal pensados, el no declararlos no fue chicle y pega, pero ese medio que ventiló (N+Focus), que Adán Augusto recibió 79 millones de pesos de empresas privadas que no se encuentran en su declaración patrimonial, en donde, además, los documentos oficiales señalan que una de ellas fue calificada por el SAT como empresa fantasma, se irá derechito al infierno, ya lo verán, por algo es el hermano de López Obrador. Saben cada vez que estas cosas pasan, no puedo evitar burlarme de los chairos quienes reniegan de todos aquellos empresarios que les dan trabajo por tener una posición económica a la que aspiran pero no logran por conformistas y no aceptan que todos esos políticos a los que veneran son más millonarios que muchos que todos los días se rompen la espalda, pagan sueldos e impuestos: Adán Augusto, Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero, Gerardo Fernández Noroña, Rocío Nahle, el mismo López Obrador, sus repugnantes hijo y hasta la misma Zopilota, nada más por mencionar a algunos porque tiro por viaje nos enteramos de los lujos con los que viven; eso de la austeridad nada más aplica para el presupuesto del país, no para los políticos de Morena.
⦁ CERO Y VAN TRES y nada más porque el año está por terminar sino habría una cuarta. Para la regidora del PAN en Naucalpan, Ana Lilia Moreno, el hecho de que por tercera ocasión se modifique el Programa de Obra Pública 2025 a tan sólo 90 días de terminar el ejercicio fiscal, evidencia el desaseo administrativo y la deficiente planeación por parte de la Dirección de Obras Públicas de la administración de Isaac Montoya y yo agregaría a tal afirmación, como todo lo que hace el actual presidente municipal. Recordó la edil que, en el pasado mes de febrero el cabildo votó por un Programa Anual de Obra esperando se diera una buena administración del presupuesto así como una correcta planeación y ejecución y hoy la realidad los golpea en la cara (eso es de mi cosecha) porque estas modificaciones tardías son consecuencias de la falta de orden, por lo que se tienen que corregir aunque ahora con la agravante de estar a 3 meses de acabar este año y trabajar a marchas forzadas. En esta tercera modificación –dijo-, hay nuevamente obras que anulan, comprometen la correcta y eficiente aplicación de los recursos asignados y la facilidad de descartar proyectos así como los criterios para subir y quitar obras del programa. Esta mala planeación, sentenció, provoca retrasos, incrementos en los costos, obras inconclusas o, peor aún, proyectos que no responden a las necesidades reales de los vecinos naucalpenses. Así es todo lo que se realiza en el fallido gobierno de Naucalpan.
⦁
Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.