Noroña denuncia robo a su casa de Tepoztlán; autoridades lo desmienten

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El senador por Morena, Gerardo Fernández Noroña, denunció que entraron a robar a la casa que habita en Tepoztlán, Morelos. El legislador no se encontraba en ese momento, pero sí su pareja, Emma Ocampo Silva, quien “está bien”.

• En sus redes sociales, el senador morenista calificó este hecho como “grave y extrañísimo” para un lugar como Tepoztlán, en Morelos. No obstante, no dio detalles sobre la magnitud del robo.

Además, la mañana de este miércoles, Fernández Noroña compartió una imagen de las placas de una camioneta que, según dijo, estuvo circulando cerca de la casa de Tepoztlán. Además, el vehículo no cuenta con un registro en el Registro Público Vehicular (Repuve).

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, precisó que la casa robada en el barrio de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, no corresponde a la del senador Gerardo Fernández Noroña, sino a la propiedad de Gisela “N”, habitante del domicilio contiguo.

En su conferencia de prensa semanal, el funcionario estatal indicó que este martes, a las 22:30 horas, una mujer identificada como Gisela “N” reportó que al interior de su domicilio ingresó al menos un masculino, quien escaló una barranca, abrió una ventana y se introdujo a su vivienda.

“Es un domicilio contiguo a la del senador de la república, Noroña,, y donde ella menciona que le robaron siete chamarras y que se veía tal cantidad de cajones abiertas todo demás, quizás buscando documentación o papelería en su domicilio”, informó Urrutia Lozano.

El caso, agregó el jefe policiaco, fue atendido por el gabinete de seguridad nacional y se abordó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelos, y confirmó que Gisela “N” apoyó para hacer una inspección y también a buscar que el asaltante “identificado” no estuviera en las inmediaciones.

Te recomendamos: 

Piden juicio de restitución de tierras contra Fernández Noroña en Tepoztlán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Causa Natura pide más recursos para vigilancia e investigación pesquera en el PPEF 2027

El Observatorio de Crisis Climática y Presupuesto Público y Causa Natura consideran insuficientes los 2 mil 960 millones propuestos para Conapesca e IMIPAS en 2027. Solicitan mayores recursos para vigilancia, investigación pesquera, seguridad alimentaria y cumplimiento de compromisos ambientales internacionales.

Invita Mario Delgado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes al Concurso Nacional de Calaveritas Literarias sobre personajes históricos

Informó que las calaveritas literarias podrán registrarse desde hoy y hasta el 26 de octubre de 2026 en la página oficial: https://dggeyet.sep.gob.mx/convocatoria_calaverita_literaria_2026/#!/

Kaia Lana presentará canciones sobre ruptura y reconstrucción emocional en su regreso al Lunario

Kaia Lana regresará al Lunario del Auditorio Nacional el 28 de enero de 2027 con Crónica de un Desamor Anunciado. La preventa Banamex será el 15 de octubre y la venta general comenzará el 16 mediante Ticketmaster y en taquilla.

“Focos rojos” en el sector agroalimentario ante la “tormenta estructural y climática” que pone en riesgo la seguridad alimentaria: UNTA

El CEN de la UNTA a través de Álvaro López Ríos destacó que a corto plazo, con la caída de la producción, se espera una inflación alimentaria ya que se apunta a una desaceleración productiva debido al impacto acumulado de factores financieros y climáticos.