La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Farmacéuticas siguen incumpliendo contratos: Claudia Sheinbaum

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que continúa el abasto de medicamentos a las clínicas y hospitales a través de las denominadas Rutas de la Salud, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum denunció que hay algunas empresas farmacéuticas que siguen incumpliendo los contratos para la entrega de medicinas e insumos.

“Hay algunos casos de medicamentos que ya fueron adquiridos y que la empresa no los ha entregado, es decir, están incumpliendo los contratos. En esos casos la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno está tomando medidas y está facilitando para que se puedan adquirir con los mismos precios a otros proveedores”, declaró.

Sobre la distribución de los medicamentos para cáncer explicó que se hizo un esquema de distribución especial, “ya no tiene que pasar por los almacenes estatales, sino que va directo de la megafarmacia a los 56 centros médicos en donde se atiende cáncer por parte del IMSS Bienestar”.

“Hay medicamentos muy especializados de cáncer que se requieren muy poquitos por el tipo de cáncer que tiene alguna persona, y en esos casos se está haciendo también una revisión especial. Yen el caso de los hospitales también ya hubo una primera distribución terminamos la segunda de centros de salud y vamos a la segunda distribución a los hospitales”, declaró.

En este contexto, informó que la distribución de medicamentos va avanzando bien, y explicó que antes, el envío de medicamentos se hacía a solicitud de los médicos lo que generaba muchas complicaciones burocráticas; por lo que el secretario de Salud, David Kershenobich, junto con comités de médicos tomaron la decisión de que hubiera un grupo de medicamentos que fuera de primer nivel.

“En vez de que sea solamente a solicitud (de los médicos) le llamamos kit de medicamentos o un grupo de medicamentos que son los que necesariamente tienen que estar en el primer nivel. Y entonces más allá del pedimento de los médicos, ese número de medicamentos, de claves de medicamentos y el número de medicamentos se envía se están enviando cada mes completos, si sobra el medicamento es mejor a que haya la ausencia del medicamento”.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

México presume en Ginebra sus acciones para proteger a la vaquita marina

La Semarnat presentó en la CITES los avances en la protección de la vaquita marina y el combate a la pesca ilegal.

Un pacto por la equidad

Por Mtro. Antonio Horacio Gamboa Chabbán Presidente del Colegio de...

Gobierno de Guanajuato reactiva los primeros 85 kioscos de servicios digitales

El Gobierno de Guanajuato reactiva 85 kioscos de servicios para facilitar trámites ciudadanos con mayor seguridad informática.

Descubre la historia, innovación y reciclaje detrás de los envases en la “Casa Tetra Pak”

Visita la experiencia gratuita Casa Tetra Pak en Polanco y descubre la historia, innovación y reciclaje de sus envases.