Atacan a balazos a alcaldesa de Buenavista, Michoacán; resulta ilesa

Fecha:

MORELIA.— Luego de acudir al cambio de comandante de la 43 Zona Militar, la presidenta municipal de Buenavista, Michoacán, Irma Moreno Mendoza, fue atacada a balazos por sujetos que dispararon hacia su vehículo, sobre el tramo carretero Apatzingán-Tepalcatepec.

De acuerdo con los reportes, desde la localidad de Santa Ana, varios motociclistas empezaron a seguir a la alcaldesa. Metros antes de llegar a la caseta de vigilancia de la entrada a la cabecera municipal, otro grupo de criminales, identificados con el Cártel Michoacán Nueva Generación, dispararon en contra de la gobernante.

• El hecho movilizó al personal de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, que protegieron a Moreno Mendoza y a su esposo, quienes salieron ilesos del atentado.

Luego de la agresión contra la alcaldesa de Buenavista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, informó sobre el despliegue de un operativo aéreo y terrestre para localizar a los responsables del ataque armado contra Irma Moreno.


Antes, en ese mismo municipio de la Tierra Caliente, un adolescente de 13 años de edad y jornalero en los campos de limón, murió al estallarle un artefacto explosivo. Los informes señalan que el menor caminaba sobre un camino rural encallado entre las huertas, cuando accidentalmente pisó el explosivo y lo activó.

La Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán condenó la muerte del adolescente. “Este hecho no solo arrebata injustamente la vida de un muchacho honesto, también hiere profundamente a todas las familias productoras y a la sociedad en general”, destacó.

También, mientras el Ejército Mexicano realizaba la ceremonia de cambio del comandante de la 43 Zona Militar, Aldo Gutiérrez Aguirre, secretario de Desarrollo Rural de Apatzingán, quien fue atacado a balazos al interior de su oficina. El funcionario fue auxiliado y se reporta delicado de salud, pero estable.

Atacan a Aldo Gutiérrez Aguirre, secretario municipal de Desarrollo Rural en Michoacán (18/09/2025). Foto: Especial

Te recomendamos: 

En 15 días 62 asesinatos en Michoacán, entre ellos 12 mujeres

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tianguis Turístico 2027: Puebla alista la máxima cumbre del turismo nacional

La Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de Puebla presentaron oficialmente el Tianguis Turístico México 2027.

Concluye con éxito la edición 2026 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional

El Festival Zacatecas de Folclor contó con una oferta de más de 90 actividades artísticas y la participación de delegaciones de varios países.

Invita Sectur a las y los hoteleros a destacar la calidad de sus establecimientos mediante el Sistema de Clasificación Hotelera

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, invitó a mantener vigente la clasificación hotelera, que permite identificar fortalezas y áreas de mejora, así como mostrar la calidad de los servicios

Lanzan programa “Hilos que Transforman” para beneficiar a 10 mil mujeres en Quintana Roo

"Hilos que Transforman" capacitará gratuitamente a 10 mil mujeres en bordado textil maya para impulsar su economía.