Hernán Bermúdez ya durmió en el Altiplano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A las 23:07 horas de este jueves 18 de septiembre, Hernán Bermúdez Requena, El Abuelo o Comandante H y presunto líder del grupo criminal La Barredora, fue ingresado a Centro Federal de Readaptación Social número 1, del Altiplano, donde quedó finalmente preso en nuestro país después de un viaje de 33 horas.

El avión de la Fiscalía General de la República (FGR) despegó el miércoles 17 de septiembre del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, Paraguay. Sin embargo, hizo una escala de más de 12 horas, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia.

Este jueves, la aeronave de la fiscalía -un Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD- retomó su ruta y arribó a México a las 11:25 horas, pero llegó a Tapachula, Chiapas. Esto avivó nuevamente especulaciones, ya que su destino original era el aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México

• A las 17:35 horas del jueves 18 de septiembre, el avión de la FGR despegó con destino a Toluca, para después trasladarlo al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, donde ya lo aguardaba un operativo policiaco en sus alrededores.

Una vez en el Aeropuerto Internacional de Toluca, la FGR le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión. Tras ello, Hernán Bermúdez fue trasladado en un vehículo blindado color gris, conocido como “Rhino”, al penal del Altiplano.

• En el fuero común, Hernán Bermúdez enfrenta una orden de captura librada por un juez de Tabasco, por los probables delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión.

Una vez dentro del penal, se le practicaron los exámenes médicos y diligencias de ley para conocer el estado de salud y determinar que no se hayan violado los derechos del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco. Asimismo, se le realizaron exámenes para conocer su nivel de peligrosidad. Tras ello, será llevado al área de ingresos y este viernes será presentado ante el juez que lo requiere quien determinará su situación.

Te recomendamos: 

Hernán Bermúdez llega a México; aterriza en Chiapas, pero será trasladado a El Altiplano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual