Entrega de Caro Quintero a EU fue por seguridad y no presiones: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la decisión de entregar al narcotraficante Rafael Caro Quintero a Estados Unidos fue una determinación de seguridad nacional que tomó el Consejo de Seguridad Nacional.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la mandataria descartó la versión de Pam Bondi, fiscal general de los Estados Unidos, quien afirmó que la operación se realizó por instrucción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fue una decisión de seguridad nacional el envío de este importante número de la delincuencia organizada. Fue una decisión de seguridad nacional y también había una petición del Gobierno de los Estados Unidos, de la Fiscalía de los Estados Unidos y se tomó la decisión de enviarlos por el Consejo Nacional de Seguridad a partir de la Ley de Seguridad Nacional. Pero fue una decisión de si había petición de ellos, pero la decisión se tomó aquí en el Consejo de Seguridad por razones de seguridad nacional”, respondió.

La titular del Ejecutivo federal adelantó que hay más peticiones de extradiciones por parte de Estados Unidos, sin dar más detalles.
A.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bambú, la planta de los mil usos

Cada 18 de septiembre se celebra el Día Mundial...

‘Nouvelle Vague’, la clase magistral que cualquier cineasta debería ver, llega al Festival de San Sebastián

El director de 'Boyhood' estrena esta obra maestra sobre el rodaje de la película que cambió el cine para siempre

Donovan Carrillo conquista bronce en China y asegura boleto rumbo a Milán 2026

Donovan Carrillo ganó medalla de bronce en el Clasificatorio Olímpico Beijing 2025 con 222.36 puntos y aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026, consolidando su lugar entre los mejores patinadores artísticos del mundo.

Leonardo DiCaprio afirma que “Una batalla tras otra” refleja la “polaridad” y el “extremismo” del mundo actual: “Es un espejo de nuestra sociedad”

Leonardo DiCaprio afirma que "Una batalla tras otra" refleja la "polaridad" y el "extremismo" del mundo actual: "Es un espejo de nuestra sociedad"