CIUDAD DE MÉXICO.— Andrés Manuel (Andy) López Beltrán, secretario de Organización de Morena, rechazó que él y su hermano Gonzalo hayan tramitado algún amparo para evitar una detención en su contra. Además, acusó que se trata de un montaje para afectarlos.
“No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”, sostuvo el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador en un comunicado.
López Beltrán señaló que él y su hermano renuncian a dicho trámite y solicitan al área correspondiente del Poder Judicial que investigue sobre el caso, ya que se hizo en varios juzgados y se trata de una “operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes”.
Andy acusó que se trata de una campaña de desprestigio y culpó al “hampa del periodismo, cuyos jefes son la mafia del poder económico en este país y los deudos del extinto sistema de corrupción institucional”, de difundir estas notas tendenciosas sobre el amparo tramitado a su favor.
“Desde muy jóvenes, en nuestro hogar, aprendimos a lidiar con este tipo de ataques. No nos sorprenden y, en algunos casos, se convierten en un timbre de orgullo por siempre venir de quienes tanto daño hicieron al país. También son un recordatorio de siempre y por convicción seguir llevando nuestra vida rectamente, siguiendo el ejemplo de nuestros máximos dirigentes nacionales”, concluyó.
Este miércoles trascendió que Gonzalo y Andy López Beltrán, junto a otras 14 personas –incluidos empresarios y exfuncionarios señalados en investigaciones por presunto huachicol fiscal en aduanas–, tramitaron un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra, incomunicación o desaparición forzada; el recurso le fue otorgado.
Te recomendamos:
‘Andy’ y Gonzalo López Beltrán, hijos de AMLO, se amparan ante detenciones
AM.MX/dsc
