‘Andy’ López Beltrán niega tener amparo contra cualquier captura; acusa montaje

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Andrés Manuel (Andy) López Beltrán, secretario de Organización de Morena, rechazó que él y su hermano Gonzalo hayan tramitado algún amparo para evitar una detención en su contra. Además, acusó que se trata de un montaje para afectarlos.

“No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”, sostuvo el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador en un comunicado.

López Beltrán señaló que él y su hermano renuncian a dicho trámite y solicitan al área correspondiente del Poder Judicial que investigue sobre el caso, ya que se hizo en varios juzgados y se trata de una “operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes”.

Andy acusó que se trata de una campaña de desprestigio y culpó al “hampa del periodismo, cuyos jefes son la mafia del poder económico en este país y los deudos del extinto sistema de corrupción institucional”, de difundir estas notas tendenciosas sobre el amparo tramitado a su favor.

“Desde muy jóvenes, en nuestro hogar, aprendimos a lidiar con este tipo de ataques. No nos sorprenden y, en algunos casos, se convierten en un timbre de orgullo por siempre venir de quienes tanto daño hicieron al país. También son un recordatorio de siempre y por convicción seguir llevando nuestra vida rectamente, siguiendo el ejemplo de nuestros máximos dirigentes nacionales”, concluyó.

Este miércoles trascendió que Gonzalo y Andy López Beltrán, junto a otras 14 personas  –incluidos empresarios y exfuncionarios señalados en investigaciones por presunto huachicol fiscal en aduanas–, tramitaron un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra, incomunicación o desaparición forzada; el recurso le fue otorgado.

Te recomendamos:  

‘Andy’ y Gonzalo López Beltrán, hijos de AMLO, se amparan ante detenciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vips rompe récord patrio: supera las 400 mil piezas vendidas de Chile en Nogada

La cadena de restaurantes Vips superó su meta al comercializar más de 400 mil piezas de Chile en Nogada a nivel nacional.

La IA de nuestros días: ¿ante qué estamos ya?

No quisimos arriesgarnos a que se pusiera parca o demasiado estridente. Simplemente le hicimos sentir que estaba ante una persona curiosa, incluso obsesiva

Jalisco amplía su conexión con Europa: Aeroméxico operará vuelo directo Guadalajara–París en 2027

Aeroméxico operará la ruta directa Guadalajara–París desde abril de 2027, con tres vuelos semanales en Dreamliner.

Avanza la UNAM hacia un modelo para anticipar amenazas a la salud, indica Ana Carolina Sepúlveda

El proyecto expresa una manera distinta de entender la salud, aprovechar el conocimiento científico y responder a los desafíos sanitarios del país