Alicia Matías Teodoro sigue con vida; Sedesa reconoce error en su listado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Horas después de que la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (Sedesa) incluyera en la lista de personas fallecidas a Alicia Matías Teodoro, la abuela que salvó a su nieta de las llamas tras la explosión de la pipa de gas LP en Puente de la Concordia, la institución capitalina informó que “se cometió un error”, pues la señora se encuentra con vida.

De acuerdo con 24Horas, fue alrededor de las 23:00 horas que la secretaría a cargo de Nadine Gasman compartió la lista actualizada de víctimas, donde sumaban nueve personas fallecidas. Entre ellas, la señora Alicia, quien se hiciera conocida por proteger a su nieta de 2 años del fuego derivado de la explosión en Iztapalapa.

Alrededor de las 07:00 de este viernes, a través de la misma cuenta de X de la Secretaría de Salud Pública capitalina, emitieron una ficha informativa en la que reconocen haber cometido “un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro”:

“La señora Alicia Matías Teodoro se encuentra con vida, en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada por parte (de) equipos de salud, quienes se mantienen en contacto con su familia”.

“Estamos revisando los procedimientos internos de verificación para evitar que un hecho así vuelva a repetirse y reforzar la certeza en la información que compartimos con la ciudadanía”, aseveraron tras lamentar “profundamente esta situación” y ofrecer “una sincera disculpa a la familia” de la víctima.

Luego de que trascendieran noticias falsas sobre el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, el día de ayer, una de las hijas de la abuelita salvadora, informó que su mamá se encontraba con vida.

“Está luchando. No difundan que murió porque eso nos lastima más. Lo que necesitamos es apoyo para su atención médica (…). Por favor, hagan todo lo que esté en sus posibilidades para salvar a mi mamá”, espetó en su declaración ante medios de comunicación.

Hasta el momento, se sabe que la señora, quien se sabe tiene 49 años, sufrió quemaduras en el 98% del cuerpo, por lo que permanece en terapia intensiva y completamente sedada. Ese 2% que resta para el 100, dijo una de sus hijas, es lo que les queda de esperanza.

Respecto a la bebé de 2 años, trascendió que también fue alcanzada por el fuego, aunque su estado de salud no es tan grave como el de su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien hasta antes del incidente trabajaba como checadora del transporte público en la base de Santa Martha.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa Gobierno de México reformas a Ley de Amparo y Protección Industrial

Iniciativas buscan modernizar la justicia y fortalecer innovación

Inauguran sucursal de Sam’s Club en Ciudad Caucel, Mérida

Sam's Club anunció que los alimentos no aptos para la venta pero sí para consumo de Sam’s Caucel se donarán al Banco de Alimentos de Mérida.

TruMerit añade dos credenciales internacionales más para los trabajadores de rehabilitación

TruMerit, líder mundial en el desarrollo del personal...

El segundo evento Blue Magic Netherlands está programado para el 18 de noviembre

General Atomics Aeronautical Systems, Inc.: El sitio de...