MATARILI

Fecha:

Alejandra Munguía Cambrán
⦁ Disfuncional, su cerebro.
⦁ La administración 2022-2024 de Naucalpan no supo para quien trabajaba.

⦁ DISFUNCIONAL, EL CEREBRO DE LENIA BATRES. Pobre mujer, de verdad hasta ternurita me da, es tan pero tan insignificante que se quiere hacer notar a como dé lugar aunque sus “ideotas”, sean absurdas e igual de disfuncionales que su cerebro. En el programa de Sabine Berman, la ministra burra (eso le queda mucho mejor que ministra del pueblo), criticó la actual Ley de Derecho de Réplica, calificándola de “absolutamente disfuncional”, y propuso modificarla para que los medios publiquen correcciones de manera inmediata, con sanciones si no cumplen. Pues, ¿qué no va así desde hace años?, lo que ahora sucede, y sobre todo en los cuatreros, es que difícilmente pueden tapar el sol con un dedo y aunque quieran desmentir lo que se publica de ellos, está muy canijo porque son y hacen lo que las notas periodísticas señalan. A ver, ¿de qué manera puede desmentir Lenia Batres aquel video en su vecindad donde mienta madres? ¿De qué forma puede decir Gerardo Fernández Noroña que no se compró una casa de 12 millones de pesos? ¿Cómo puede deslindarse Adán Augusto López del grupo criminal La Barredora? ¿Puede Andy López Obrador, pedir derecho de réplica de su viaje a Japón? ¿Negar que hubo corrupción en la construcción de la Refinería de Dos Bocas y en el Tren Maya? ¿Qué en el AIFA lo único que vuelan son las moscas? ¿Qué Batres Guadarrama y compañía no fueron impuestos? ¿De verdad, la ministra burra cree que la Ley de Derecho de Réplica es el problema? Hasta donde sé, y miren que ya tengo muchos años en esto, cuando un funcionario o quien sea pide derecho de réplica lo hace al espacio donde se difundió la información y eso, es más que obvio. Si tuviera un gramo de honestidad y más de dos neuronas, reconocería que lo que pretende, al igual que el resto de los morenos, es coartar la libertad de expresión, quienes lo han dejado claro ya en varias ocasiones. Lo único que la 4T busca es censurar a los periodistas, medios y ciudadanos que critican su administración.
⦁ UNO NUNCA SABE PARA QUIEN TRABAJA. Cuando la administración de la exalcaldesa Angélica Moya Marín (2022-2024), reconstruyó y amplió la Biblioteca Pública Municipal “Mario Colín”, que estaba totalmente abandonada, jamás se imaginó que dejaría de ser un punto de reunión para actividades culturales y de esparcimiento de los vecinos. Lo que es seguro es que si se encontrara en el mismo estado deplorable en el que estaba desde hace décadas, jamás habría volteado a verla el gobierno de Isaac Montoya Márquez. Esta biblioteca fue inaugurada el 18 de octubre de 1985 y se convirtió en un referente de espacio comunitario de Boulevares. Fue por ello que este inmueble fue remodelado en el gobierno de Moya Marín, convirtiéndose en un espacio acogedor y bien equipado para que los estudiantes, investigadores y lectores puedan explorar, aprender y disfrutar de la lectura. Pero nadie contaba con que llegaría Morena y se lo quitaría a los vecinos de la zona. Adiós a las salas de consulta digital/virtual, de lectura y consulta, infantil, de proyección y de exposiciones/conciertos. Por cierto, como veo que lo desconoce Montoya Márquez, lo cual no me extraña, cuando se mueve un piano se desafina, así que justificar el habérselo robado de la Biblioteca para ello, es muy idiota y sólo demuestra su gran ignorancia.
⦁ “Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Paquete humanista: más social, menos IPAB

Roberto Fuentes Vivar · Prevén analistas reforma fiscal a mediano...

LOS CAPITALES: Enorme la brecha digital entre zonas urbanas y rurales: Praxedo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ México, no hay duda, ha logrado...

Kuínchekua, pensamiento del cielo

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Festival anual que se...