Con el Plan México se puede lograr crecimiento de 4% anual y duplicar ingreso per cápita en una década: Slim Domit

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim Domit, aseguró que México puede alcanzar un crecimiento superior al 4% anual durante los próximos 10 años gracias al Plan México, que plantea una inversión anual equivalente al 25% del PIB, principalmente privada. La meta es duplicar el ingreso per cápita hasta los 20,000 dólares y generar desarrollo económico y social sostenido.

Slim Domit destacó que el plan permitirá crear empleo, mejorar la infraestructura y elevar el nivel socioeconómico de la población, reafirmando el compromiso de Grupo Carso y América Móvil de invertir y generar oportunidades en todo el país.

Durante el evento “México Siglo XXI, Mentes que Iluminan el Futuro”, Slim Domit recordó la transformación de Telmex y Telcel, que pasaron de empresas públicas ineficientes a corporaciones de clase mundial con infraestructura de última generación y la red 5G más robusta del país.

El empresario señaló que la innovación y el uso de inteligencia artificial han sido esenciales, permitiendo detectar enfermedades tempranamente, eliminar barreras de idioma en la educación y mejorar la eficiencia de tratamientos médicos. La conectividad, subrayó, se ha convertido en un pilar para la inclusión educativa, social y productiva.

Slim Domit destacó también la labor de la Fundación Carlos Slim, que colabora con la Red Nacional de Bancos de Alimentos, atendiendo actualmente a 2.5 millones de personas, con la meta de alcanzar más de 8 millones para 2028. Además, se impulsan programas contra la desnutrición crónica infantil y otros proyectos sociales que buscan mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables.

El Plan México se plantea como una estrategia integral que combina inversión privada, innovación tecnológica y programas sociales, con el objetivo de generar un crecimiento sostenido y mejorar la competitividad del país en el mediano y largo plazo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno capitalino busca equilibrar las movilizaciones sociales con la actividad comercial del Centro Histórico

Clara Brugada llamó a colectivos y organizaciones a manifestarse de manera pacífica en la Ciudad de México, buscando conciliar el derecho a la protesta con el libre tránsito, la actividad económica y la seguridad durante el Mundial 2026.

Clara Brugada concluye el plan de infraestructura urbana para la Copa Mundial de Futbol

La Ciudad de México concluye las últimas obras de infraestructura rumbo al Mundial 2026, incluyendo la rehabilitación de la Línea 2 del Metro, nuevos sistemas de electromovilidad, espacios públicos renovados y mejoras urbanas en distintas alcaldías.

Familias del Instituto de Reinserción Social transforman la Utopía Mixiuhca a través del deporte

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó la onceava edición de Libertad en Movimiento en la Utopía Mixiuhca, promoviendo la reinserción social mediante actividades deportivas, culturales y de convivencia familiar.

Tormenta Tropical Boris se desvía e incrementa velocidad en paso por Guerrero

Las autoridades advirtieron riesgo de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos precisamente en áreas de terreno escarpado.