Con el Plan México se puede lograr crecimiento de 4% anual y duplicar ingreso per cápita en una década: Slim Domit

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim Domit, aseguró que México puede alcanzar un crecimiento superior al 4% anual durante los próximos 10 años gracias al Plan México, que plantea una inversión anual equivalente al 25% del PIB, principalmente privada. La meta es duplicar el ingreso per cápita hasta los 20,000 dólares y generar desarrollo económico y social sostenido.

Slim Domit destacó que el plan permitirá crear empleo, mejorar la infraestructura y elevar el nivel socioeconómico de la población, reafirmando el compromiso de Grupo Carso y América Móvil de invertir y generar oportunidades en todo el país.

Durante el evento “México Siglo XXI, Mentes que Iluminan el Futuro”, Slim Domit recordó la transformación de Telmex y Telcel, que pasaron de empresas públicas ineficientes a corporaciones de clase mundial con infraestructura de última generación y la red 5G más robusta del país.

El empresario señaló que la innovación y el uso de inteligencia artificial han sido esenciales, permitiendo detectar enfermedades tempranamente, eliminar barreras de idioma en la educación y mejorar la eficiencia de tratamientos médicos. La conectividad, subrayó, se ha convertido en un pilar para la inclusión educativa, social y productiva.

Slim Domit destacó también la labor de la Fundación Carlos Slim, que colabora con la Red Nacional de Bancos de Alimentos, atendiendo actualmente a 2.5 millones de personas, con la meta de alcanzar más de 8 millones para 2028. Además, se impulsan programas contra la desnutrición crónica infantil y otros proyectos sociales que buscan mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables.

El Plan México se plantea como una estrategia integral que combina inversión privada, innovación tecnológica y programas sociales, con el objetivo de generar un crecimiento sostenido y mejorar la competitividad del país en el mediano y largo plazo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Homicidios dolosos han disminuido 25% en Colima

Además, del 1 de octubre de 2024 al 10 de marzo de 2026, fueron detenidas 2 mil 790 personas por delitos de alto impacto en Colima.

Inicia EU investigación contra México por exceso de capacidad manufacturera

“Socios comerciales clave han desarrollado capacidad de producción desconectada de los incentivos de la demanda doméstica y global; este exceso de capacidad lleva a sobreproducción y grandes o persistentes superávits comerciales en sectores manufactureros”, destacó.

Jair Bolsonaro, en terapia intensiva por una bronconeumonía

Los análisis de imagen y laboratorio confirmaron que Jair Bolsonaro padece una “bronconeumonía bacteriana bilateral”.

Lanza SAT lista de palabras prohibidas en transferencias, usarlas bloquearía tu cuenta bancaria

Si bien las transferencias bancarias no están prohibidas por el SAT, si hay conceptos que debes evitar, pues las palabras que pones al momento de enviar dinero juegan un papel muy importante, por ello el SAT lanzó una lista de las que no debes usar.