Lista la CFE para atender las posibles afectaciones al suministro eléctrico en BCS y Sonora, por la llegada del huracán Lorena a territorio nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, cuyo principal objetivo es la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por fenómenos naturales.

El huracán Lorena, conforme al pronóstico meteorológico, ocasionará chubascos, tormentas eléctricas y lluvias fuertes a intensas en Baja California Sur y Sonora; de moderadas a fuertes en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit. Vientos de 40 a 75 km/h con rachas de 95 km/h y olas de 1 a 4 metros de altura en la costa occidente de Baja California Sur.

Para atender la posible contingencia en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la población, se han dispuesto 419 trabajadores electricistas, 97 grúas, 274 vehículos, 19 torres de iluminación, 57 plantas de emergencia y 1 helicóptero.

Con puntual seguimiento y aplicación al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se desarrollan actividades de:
Monitoreo de la evolución del fenómeno meteorológico.
Identificación de las áreas de probables afectaciones.
Implementación de los Centros de Operación Estratégicos.
Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etc.) para darle prioridad en la atención.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vips rompe récord patrio: supera las 400 mil piezas vendidas de Chile en Nogada

La cadena de restaurantes Vips superó su meta al comercializar más de 400 mil piezas de Chile en Nogada a nivel nacional.

La IA de nuestros días: ¿ante qué estamos ya?

No quisimos arriesgarnos a que se pusiera parca o demasiado estridente. Simplemente le hicimos sentir que estaba ante una persona curiosa, incluso obsesiva

Jalisco amplía su conexión con Europa: Aeroméxico operará vuelo directo Guadalajara–París en 2027

Aeroméxico operará la ruta directa Guadalajara–París desde abril de 2027, con tres vuelos semanales en Dreamliner.

Avanza la UNAM hacia un modelo para anticipar amenazas a la salud, indica Ana Carolina Sepúlveda

El proyecto expresa una manera distinta de entender la salud, aprovechar el conocimiento científico y responder a los desafíos sanitarios del país