TOLUCA.- En el arranque de la Estrategia Integral para el Bienestar de la Comunidad Escolar 2025-2026, integrantes del Gabinete del Gobierno del Estado de México visitaron escuelas de los 125 municipios para entregar útiles escolares y libros de texto a 2.8 millones de alumnos de educación básica.
Los secretarios estatales recorrieron planteles en las 19 regiones de la entidad, atendiendo la instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de trabajar en territorio, cercanos a la gente, y garantizar apoyos en los 19 mil centros escolares de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.
La estrategia contempla además el Protocolo Mochila de Paz y Prevención, que establece la revisión visual del contenido de las mochilas a través de un Consejo integrado por tutores, madres y padres de familia, junto con autoridades educativas. El objetivo es reforzar la seguridad en los planteles.
Como parte de las medidas de protección, también se anunció la aplicación de un seguro escolar para responder a cualquier eventualidad en las escuelas públicas.
En materia de salud, se dio continuidad al programa “Vida Saludable”, implementado en coordinación con el Gobierno de México, cuyo propósito es eliminar la comida chatarra en las escuelas. Para fortalecerlo, se presentó el calendario de refrigerios saludables “Nutri Ideas”, que ofrece 200 propuestas de colaciones nutritivas para niñas y niños de nivel preescolar y primaria.
Finalmente con estas acciones, el Gobierno del Estado de México busca consolidar un ciclo escolar 2025-2026 con mayor cobertura, seguridad y bienestar en la comunidad educativa.
