PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Las casas de apuestas están enfrascadas en una intensa guerra de propaganda y, ávidas de clientela, hacen ofertas de todo tipo a los apostadores, aunque algunas de esas ofertas resultan incomprensibles para el público común y otras ni siquiera tienen ortografía. Aquí hay un ejemplo de cada uno de esos dos casos: Hay una casa de apuestas que anuncia pomposamente: “te regalamos un bono gratis”. Sí, regalo gratis (Sin comentarios). El otro caso atañe a esa misma empresa, que ofrece apuestas “sin momios mínimos”. ¿Qué significa eso? ¡Es bueno o es malo? Seguramente los apostadores consuetudinarios saben de qué les hablan, pero si lo que busca la casa es ganar nueva clientela, debería usar un lenguaje menos técnico y más comprensible, ¿o no?

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.