PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Las casas de apuestas están enfrascadas en una intensa guerra de propaganda y, ávidas de clientela, hacen ofertas de todo tipo a los apostadores, aunque algunas de esas ofertas resultan incomprensibles para el público común y otras ni siquiera tienen ortografía. Aquí hay un ejemplo de cada uno de esos dos casos: Hay una casa de apuestas que anuncia pomposamente: “te regalamos un bono gratis”. Sí, regalo gratis (Sin comentarios). El otro caso atañe a esa misma empresa, que ofrece apuestas “sin momios mínimos”. ¿Qué significa eso? ¡Es bueno o es malo? Seguramente los apostadores consuetudinarios saben de qué les hablan, pero si lo que busca la casa es ganar nueva clientela, debería usar un lenguaje menos técnico y más comprensible, ¿o no?

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa clausura dos predios por daño ambiental en Campeche

Inspectores de la Profepa detectaron actividades de cambio de uso de suelo consistentes en la eliminación total de vegetación.

Arranca entrega de tarjetas “Felipe Carrillo Puerto” a estudiantes de Yucatán

En una primera etapa estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) comenzarán a recibir este apoyo económico.

Construcción de 17 bachilleratos tecnológicos y un campus de la UNRC registran avance de 50%: SICT

Proyectos se realizan con una inversión de mil 277 mdp en 12 estados de la República. Más de 19 mil 500 mil estudiantes de nivel medio superior y superior serán beneficiados con la edificación de estos planteles

Guerrero supera expectativas en el último puente vacacional de 2025

La ocupación hotelera promedio fue del 78.3% y se generó una derrama económica superior a los 819 millones de pesos.