Redobla Azucena Cisneros seguridad con el Mando Único y 250 efectivos

Fecha:

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Con un total de 250 elementos de fuerzas federales, estatales y municipales, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss reforzó la seguridad en colonias de la región de Tulpetlac, con operativos de disuasión y proximidad social para inhibir ilícitos de alto impacto y conductas delictivas.

El despliegue partió del Sector 5 de seguridad en la colonia Margarita Maza de Juárez, con la movilización de 30 patrullas de la policía municipal en coordinación con Marina, Sedena, Guardia Nacional y policía estatal.

“Es un nuevo operativo para que la gente se sienta segura, desde la periferia de la Sierra de Guadalupe hacia la centralidad, estamos invirtiendo toda la estrategia por la seguridad y tranquilidad de la gente”, precisó la alcaldesa.

Cisneros Coss recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez realizan un gran esfuerzo por restaurar la paz en el municipio.

“El Mando Unificado está funcionando, vamos a ir a fondo en el tema de los policías, en revisar perfiles de los policías y los incentivos”, dijo.

El patrullaje se realizó en colonias de la región de Tulpetlac, como Ampliación Tulpetlac, Xochitenco, El Ostor, Lomas de San Carlos y El Parque.

En su recorrido, la alcaldesa hizo un alto en el Centro de Salud Xochitenco del IMSS para dialogar con usuarios, donde afirmó que el objetivo es reivindicar el papel de la policía municipal para garantizar la tranquilidad para las familias y reconoció que el reto es reducir los tiempos de respuesta en la parte alta.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, subrayó que en el operativo participan las fuerzas policiales que integran el Mando Unificado Zona Oriente, que por primera vez suman esfuerzos por la seguridad.

“El propósito principal de estos patrullajes es disuadir cualquier actividad ilícita y dar la confianza a la ciudadanía que estamos patrullando en calles y colonias”, afirmó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.