Gobierno de Chihuahua instala macrocentros de vacunación ante el próximo regreso a clases

Fecha:

CHIHUAHUA.— Con el propósito de proteger la salud de niñas, niños y adolescentes ante el inicio del ciclo escolar 2025-2026, el Gobierno de Chihuahua activó Macrocentros de Vacunación que funcionarán los días sábado y domingo en diversas localidades de la entidad.

• La medida obedece a instrucciones de la gobernadora Maru Campos, quien encomendó acercar las dosis necesarias a toda la población mediante un trabajo coordinado entre distintas dependencias.

Ante el regreso a las aulas de cerca de 700 mil estudiantes en todo Chihuahua, la medida busca prevenir riesgos sanitarios y garantizar que todas y todos ejerzan plenamente su derecho a la educación, dado que la presentación de la cartilla de vacunación tendrá carácter de obligatoria para todos los alumnos del estado.

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga, afirmó que no se va a negar el regreso a clases a ningún niño o niña, ya que la vacunación es una medida preventiva para cuidar la seguridad de todas y todos. Además, señaló que se recabarán datos estadísticos que permitirán evaluar el avance de la campaña.

• La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Leticia de Jesús Ruiz González, informó que se capacitó al personal docente para atender posibles casos de sarampión en las aulas.

El director del Distrito 1 Chihuahua, Julio Ortega, detalló que los macrocentros estarán ubicados en Balleza, Camargo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Coronado, Creel, Cuauhtémoc, El Tule, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Matamoros, Namiquipa, Villa López, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Uruachi y Zaragoza.

Ante ello, el Gobierno de Chihuahua exhortó a madres, padres y tutores a llevar a sus hijas e hijos a los macrocentros de vacunación, con el fin de reforzar las medidas de prevención y proteger a toda la comunidad escolar ante el próximo ciclo escolar, que iniciará este 1 de septiembre.

Te recomendamos: 

Cartilla de vacunación será obligatoria para estudiantes de todos los niveles en Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ciencia e innovación, claves para redefinir el futuro de la alimentación: FoodTech Evolution

El VIII Congreso de Ingeniería en Alimentos: FoodTech...

Indra Group fortalece su crecimiento y presencia tecnológica con nuevas oficinas en el Edomex

Las nuevas instalaciones en Parque Toreo se suman...

Nayarit recupera más de 9 millones de metros cuadrados de playas “privadas”

El gobernador de Nayarit afirmó que se ha logrado el 93 por ciento de la recuperación de terrenos de playa despojados.

Destaca secretario Mario Delgado Carrillo avances del Gobierno de México en el sector educativo

omparece ante el Pleno de la Cámara de Senadores con motivo del 1er. Informe de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo