Hackean correo de estudiantes de la FES Acatlán

Fecha:

Naucalpan de Juárez, Edo. de Méx.- Cientos de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, han sido víctimas de un hackeo a su correo institucional, mismo que fue proporcionado por las autoridades universitarias.

Desde la mañana de este miércoles 27 de agosto, alumnos de la FES Acatlán, han recibido una alerta a su correo informándoles sobre un cambio en su contraseña que nunca realizaron.

Asimismo, aseguran que al intentar ingresar a su email, su cuenta aparece con otro nombre de usuario, generalmente con nombres extranjeros, motivo por el cual ya han alertado sobre esto en redes sociales como facebook y X.

Usuarios en redes ya se han quejado sobre la ciberseguridad que le ofrece su institución, sobre todo ahora que ha iniciado un nuevo ciclo escolar. Asimismo, la preocupación entre el alumnado gira en torno a los documentos y contacto con profesores que tenían a través de ese medio.

Hasta el momento, las autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán no han dado respuesta ni explicación oficial ante este ataque cibernético; por lo que se espera que la máxima casa de estudios pronto de solución a ello y se restablezca el acceso a sus cuentas institucionales.

Te podría interesar:

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por hacker ruso

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum inaugura planta de producción de moscas estériles del gusano barrenador del ganado en Metapa de Domínguez, Chiapas

“Desde Chiapas, donde comienza México, enviamos también un mensaje al mundo: la cooperación entre países soberanos siempre será más poderosa que la confrontación cuando se trata de proteger el bienestar de nuestros pueblos”, afirmó la Jefa del Ejecutivo Federal

DIARIO EJECUTIVO: Cárteles Inc.: un nuevo enfoque sobre el narco

Roberto Fuentes Vivar ·       Repaso desde el papá de CSG hasta...

La Costumbre del Poder: García Harfuch es Bruce Wayne

*Omar García Harfuch decidió abandonar la imagen del hombre...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   "No puede haber una revelación más intensa del...