CHILPANCINGO.— Como parte de las acciones impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado para garantizar la protección de los derechos de las y los funcionarios estatales, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, presentó la “Línea Violeta”, un mecanismo especializado en atención psicoemocional y psicosocial frente a situaciones de violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual.
La funcionaria estatal informó que, a través de su Unidad de Género para la Igualdad y No Discriminación se pone en marcha este recurso que ofrecerá un espacio profesional y humano en el que se brindará atención psicológica, contención emocional y acompañamiento inmediato con enfoque de género y estricta confidencialidad, mediante el número 747 295 0109.
En su mensaje, López Vega destacó que el acoso laboral es una amenaza para la igualdad de oportunidades y un obstáculo para el trabajo digno, y subrayó que esta iniciativa convierte al gobierno de Guerrero en pionero en la implementación de acciones integrales para garantizar espacios libres de violencia.
“La Línea Violeta es un recurso esencial para construir espacios libres de violencia. El compromiso de nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, es crear entornos laborales dignos, inclusivos, seguros y respetuosos para las y los servidores públicos, donde la dignidad y los derechos humanos sean protegidos”, afirmó.
Por su parte, la psicóloga Gabriela Vielma Camacho, responsable de la “Línea Violeta”, explicó que, además de la atención psicológica, se brindará apoyo para acceder a servicios legales y de salud, se llevará un registro de los casos denunciados para darles el seguimiento adecuado y se garantizará que la reincorporación laboral de las víctimas se realice en condiciones seguras y respetuosas.
Te recomendamos:
Realizan más de 800 pruebas de detección de VIH en Oaxaca de Juárez
AM.MX/dsc