CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es “falso” que haya amenazado a la senadora Lilly Téllez para proceder penalmente en su contra.
Refirió que durante la Mañanera del Pueblo del pasado viernes 22 de agosto un periodista le preguntó su opinión sobre que la senadora Tellez “estuviera en un medio de comunicación de Estados Unidos solicitando la intervención de Estados Unidos” y dijo que “estaba mal”.
Negó que su intención sea desaforarla ni emitir una denuncia en contra de la senadora Téllez.
“Ni es nuestra intención desaforarla, ni hacerle una denuncia, ni mucho menos, pero sí es muy importante que el pueblo de México sepa quién es quién”, Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo comparó ayer a la senadora Lilly Téllez con los conservadores del siglo XIX que “fueron a Europa a pedir que un emperador viniera a gobernar a México”.
Advirtió que “no es menor que una senadora de la República haya dado una entrevista a un medio extranjero pidiendo la intervención” de Estados Unidos en México.
En tanto, legisladores de Morena y aliados plantearon iniciar una investigación a la panista por sus declaraciones a la la cadena Fox News, en las que “difama” a la presidenta Sheinbaum y solicita que Estados Unidos combata en México a los cárteles de la droga.
La senadora Guadalupe Chavira consideró que es necesario aclarar si Téllez trabaja para alguna agencia estadunidense en la “misión de desestabilizar al país”, ya que es recurrente que se sume a acusaciones sin fundamento que ligan al gobierno de Morena con el narco y ahora impulsa el intervencionismo.
AM.MX/fm
