SINADE 2025 impulsa el alto rendimiento y la masificación del deporte en México

Fecha:

Ciudad de México.- Con la participación de representantes de federaciones deportivas, órganos estatales de cultura física y deporte e instituciones públicas, se llevó a cabo en Monterrey la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) 2025. Este encuentro continuó con los acuerdos y planteamientos surgidos en la Primera Sesión realizada en abril en Acapulco, destacando la importancia de la colaboración entre los distintos actores del sector deportivo.

Seguimiento a inquietudes y presentación de avances estratégicos en el ámbito deportivo

Durante la sesión se realizó un seguimiento a las inquietudes previamente expresadas y se presentaron propuestas y avances en temas clave para la reorganización del sistema deportivo. Se discutieron el cambio de entidad de atletas para competencias nacionales, la reingeniería de la Olimpiada Nacional, que incluirá la anticipación de sedes y reprogramación de fechas, así como acciones contra la violencia en el deporte.

También se abordó el fortalecimiento de los registros nacionales, estatales y municipales y se presentó el proyecto final del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte.

Llamado a cohesionar esfuerzos y fortalecer el ecosistema deportivo en México

El presidente del SINADE y director general de la CONADE, Rommel Pacheco, enfatizó la necesidad de unir a todos los actores del sector y agradeció al Gobierno del Estado y a Melody Falcó por su apoyo.

Pacheco destacó que este espacio permite conocer el trabajo conjunto y recibir propuestas, lo que es esencial para avanzar en la transformación social a través del deporte. También hizo hincapié en la importancia de articular esfuerzos para mejorar tanto el alto rendimiento como la masificación del deporte.

Rol del SINADE y articulación institucional en el desarrollo deportivo en México

El SINADE es la principal instancia de representación y gobierno en materia de cultura física y deporte en México. Está conformado por dependencias estatales, asociaciones deportivas nacionales, la CONADE, los Comités Olímpico y Paralímpico Mexicanos, y otros representantes públicos.

Su objetivo es coordinar y promover el desarrollo deportivo en todo el país, asegurando que las políticas se alineen con el Programa Sectorial correspondiente. Esta Segunda Sesión reafirmó su papel como espacio clave para la articulación y el seguimiento institucional en el ámbito deportivo.

 

AM.MX/JC

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se logra el abastecimiento de medicinas en todos los centros de salud de Oaxaca

Del 26 al 29 de agosto, los 44 hospitales de segundo y tercer nivel, así como unidades de especialidades de Oaxaca, recibirán medicamentos.

Publican declaratoria del Polo de Desarrollo de Tuxpan

Con la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación, se formalizó la instalación del Polo de Desarrollo de Tuxpan.

Subway celebra 35 años en México

Desde su llegada a México en 1990, Subway ha consolidado su presencia a través de un modelo de negocio de franquicias.

Continúa la entrega de paquetes escolares del programa ¡Listo Jalisco!

Se van a llevar más de un millón 300 mil paquetes escolares a todas las niñas y niños del estado de Jalisco a través de dicho programa.