Gobierno de Tabasco ha invertido casi 3 mil mdp en obras pública en lo que va del año

Fecha:

VILLAHERMOSA.— Con una inversión de 2 mil 908 millones 268 millones 199 pesos en infraestructura, en lo que va de este año, lo cual ha permitido la generación de más de 18 mil 930 empleos directos e indirectos, el Gobierno de Tabasco impulsa el desarrollo y la reactivación económica del estado, informó el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Arturo Casasús.

⇒ Al concluir este 2025, se habrán ejercido más de 3 mil 100 millones de pesos, tal como fue el compromiso anunciado al inicio de este año por el mandatario estatal.

El funcionario estatal detalló que, con una inversión, de 747 millones de pesos se realizaron acciones de infraestructura urbana que comprenden más de 223 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, 60 mil metros cuadrados de banquetas y 51 mil metros de guarniciones en diferentes calles; también se construyeron mil 100 metros de pavimento asfáltico, 3 mil 400 metros cuadrados de pintura y en rehabilitación de edificios se realizaron más de 99 mil metros cuadrados.

Asimismo, se construyeron 19 mil metros lineales de red de agua potable y otros 19 mil de drenaje; en alumbrado público se colocaron 466 postes y 4 mil 726 metros de red eléctrica. A ello se suman las obras de infraestructura educativa donde se ejercen recursos del orden de los 400 millones de pesos, que se informaron la semana pasada.

“Nosotros nada más informar que, por parte de la SOTOP, hemos abonado a estas tareas y a la fecha estamos invirtiendo 165 millones de pesos. En donde se han construido 69 aulas nuevas, servicios sanitarios, ocho unidades, tres direcciones escolares, cuatro centros de cómputo, seis unidades de canchas de uso múltiples, 11 subestaciones eléctricas, cinco talleres y laboratorios”, apuntó Casasús Ruz.

Como parte de las acciones enfocadas a dotar a la comunidad escolar de espacios dignos y confortables se realizaron también obras de impermeabilización, colocación de cancelería, mantenimiento de aulas y edificios, suministro y colocación de losetas, pintura, instalación de luminarias y ventiladores.

Casasús Ruz agregó que están por iniciar 12 obras con una inversión de 92 millones de pesos del Fondo de Aportación de la Infraestructura Social, así como tres acciones donde se ejercerán 25 millones del Fondo de Hidrocarburos, que sumados a cuatro obras más que se desarrollarán con recursos provenientes del FAM Potenciado de Escuelas Acción y del FAM Regular, dan un total de 129 millones de pesos.

Entre las obras en proceso se encuentran la rehabilitación de la Piscifactoría en Teapa, la construcción del plantel del Colegio de Bachilleres de Tabasco en Pomoca, y la edificación del Hospital General de Cárdenas; además, la construcción con pavimento hidráulico de calles, guarniciones y banqueta, así como drenajes en diversos municipios del estado.

Te recomendamos: 

En Tabasco, 28 vehículos forman parte de las ‘Rutas de la Salud’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alistan simulacro en terminal marítima de Salina Cruz

Este jueves 21 de agosto se llevará a cabo un simulacro de protección de Nivel III en las instalaciones portuarias de Salina Cruz.

Más de 27 mil aspirantes lograron ingresar al bachillerato del IPN

La oferta inicial del IPN fue de 25 mil 763 lugares, al final se logró un incremento de mil 883 lugares adicionales.

Avanza el Plan del Oriente en Edomex

Dicha reunión estuvo encabezada por el coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Raúl Armando Quintero Martínez, y se llevó a cabo en el municipio de Chalco, este martes.

Yucatán fomenta el turismo sostenible

Autoridades, empresarios y académicos participaron en mesas de trabajo, donde se plantearon estrategias para posicionar a Yucatán en turismo sostenible.