MONTERREY.— La Nueva División Ambiental, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, conformada por la coordinación de distintas dependencias estatales, reafirmó su compromiso con la vigilancia, prevención y la aplicación de la normatividad en materia ambiental.
Como resultado de este trabajo, y con base a una denuncia anónima ciudadana, elementos de Fuerza Civil adscritos a la Nueva División Ambiental llevaron a cabo la detención de cuatro individuos que presuntamente provocaron un incendio en la colonia San Bernabé IV, al norte de Monterrey.
⇒ La alerta fue reportada alrededor del mediodía del lunes 18 de agosto, donde se avistó una columna de humo al interior de un predio ubicado en la avenida Las Rocas esquina con calle Prisma.
Al arribar al lugar, los oficiales sorprendieron y detuvieron a los sospechosos identificados como Héctor “N” y Juan “N”, ambos de 37 años; Fernando “N”, de 42, y José “N”, de 48, mientras arrojaban objetos al fuego, lo que causaba que se propagara más, por lo que inmediatamente procedieron a interceptarlos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
La Nueva División Ambiental es única en su tipo, ningún otro estado en el país lo tiene.🌱💪🦁
Su objetivo es proteger nuestro medio ambiente y castigar a quien se atreva a contaminarlo y dañarlo.
Que quede claro: en Nuevo León quien contamina, lo paga. pic.twitter.com/Zd7a7lwIkX
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) August 19, 2025
Te recomendamos:
Samuel García presenta la nueva División Ambiental de Nuevo León
AM.MX/dsc