VERACRUZ.— Una fosa clandestina, con restos humanos, fue localizada en el sitio donde policías ministeriales hallaron el cuerpo de la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández, secuestra y asesinada tras negarse a pagar una extorsión a un grupo delictivo en el norte de Veracruz.
⇒ Se trata del rancho Santa Rosalía de la comunidad de Tepetzintlilla, en el municipio de Álamo, donde el 24 de julio fue encontrado el cadáver de la maestra jubilada, quien había sido plagiada y videograbada sometida, hincada, atada de manos y rodeada por hombres armados.
De acuerdo con fuentes policiales, se trataría de entre cuatro y seis los cuerpos encontrados en la fosa clandestina. Los restos fueron trasladadas al Servicio de Medicina Forense (Semefo) para que se les practiquen las pruebas periciales que permitan la identificación de todos.
Latinus destacó los cuerpos humanos permanecen en calidad de desconocidos porque fueron encontrados en estado de descomposición avanzada.
Precisamente en el rancho donde fue hallada esta fosa clandestina, el pasado 24 de julio, seis días después de su desaparición, fue encontrada muerta la maestra jubilada y taxista Irma Hernández, a manos de la delincuencia organizada por presuntamente rechazar pagar derecho de piso.
• Dos días después de la privación ilegal de su libertad, en redes sociales se difundió un video donde Irma Hernández está de rodillas, custodiada por hombres armados y cubiertos del rostro. Fue obligada a leer un mensaje donde pedía a los taxistas de esa región pagar la cuota a la delincuencia o de lo contrario sufrirían la misma suerte.
Su cuerpo apareció una semana después en la comunidad de Tepetzintlilla del propio municipio de Álamo. La Fiscalía estatal reveló que la profesora había sido agredida, torturada y violentada. Suman cinco personas sujetas a proceso por el presunto delito de secuestro agravado por el caso que conmocionó al país.
Te recomendamos:
Maestra Irma Hernández falleció derivado de la tortura y agresión durante su secuestro: FGE
AM.MX/dsc