VILLAHERMOSA.— Pablo Antonio Jiménez Pons, yerno del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, presentó su renuncia como director general de Planeación Sectorial en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), cargo que desempeñaba desde octubre pasado, al inicio del Gobierno de Javier May.
De acuerdo con un documento que circuló en la dependencia, Jiménez Pons presentó su dimisión con carácter irrevocable el pasado 27 de julio por “motivos personales”, misma que se hizo efectiva el último día de ese mes, pero fue apenas salió a la luz.
En su escrito, el yerno de Bermúdez Requena no abundó sobre las causas de su salida, solo manifestó que era su “voluntad dar por terminada la relación de trabajo”. Asimismo, aclaró que la institución no mantiene adeudos con él, ya que recibió oportunamente el pago de todas sus prestaciones.
Jiménez Pons, quien en la administración pasada se desempeñó como subsecretario de Planeación en la extinta Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sedener), contrajo nupcias en mayo de 2023 con Valeria Bermúdez, hija de Hernán Bermúdez Requena, hoy prófugo de la justicia.
La renuncia de Pablo Jiménez ocurre mientras persisten las investigaciones en torno a Hernán Bermúdez Requena, contra quien pesa una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el grupo criminal denominado ‘La Barredora’, relacionada con huachicol, secuestro, venta de drogas, homicidios y otros delitos.
• La semana pasada, autoridades federales y estatales realizaron un cateo en un departamento de lujo del edificio Laguna Park, en la colonia Jesús García de Villahermosa, donde fue asegurada una caja fuerte. De manera extraoficial, se dio a conocer que el inmueble pertenecería al exsecretario.
Te recomendamos:
Catean y aseguran residencia de Hernán Bermúdez en Villahermosa, Tabasco
AM.MX/dsc