CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que los gastos y los lujos que se exhibieron en redes sociales, junto con la legisladora Karina Barreras del PT, los adquirieron en su paso por la iniciativa privada.
“Hubo momentos en que me dediqué al litigio durante 12, 13 años. Si estamos hablando de alguien que se dedica a un ejercicio privado de la profesión, pues cada quien lo evalúa en su fuero interno porque no está siendo servidor público”, aseguró.
Gutiérrez Luna manifestó que hubo una mezcla de señalamientos que en su mayoría son falsos y distorsionados.
“He señalado en varias ocasiones, lo he señalado en algunas ocasiones, en varias ocasiones con… En otros momentos, que ha sido una campaña con elementos falsos o distorsionados”, puntualizó.
Al cuestionarlo si vive en la “justa medianía” como pidió la Jefa del Ejecutivo Federal, Sergio Gutiérrez Luna remarcó que se debe “evaluar”, que en ese momento no era servidor público.
“Hay que evaluar a qué se refiere, si fue un momento en el que no era servidor público”, reiteró .
En contraste, su evaluación por su paso a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna subrayó un trabajo pulcro, equilibrado, y un trabajo que le dio garantías a todos los grupos parlamentarios.
“A mi juicio este ejercicio de la presidencia fue un trabajo pulcro, un trabajo equilibrado, un trabajo que le dio garantías a todos los grupos parlamentarios. Y me quedo con lo que sucedió la última sesión, no me acuerdo si fue la del periodo ordinario o la del extraordinario, donde hubo un reconocimiento al trabajo que se hizo por parte de los coordinadores de los grupos parlamentarios”, dijo.
AM.MX/fm