Querétaro prohíbe los ‘narcocorridos’ en eventos públicos

Fecha:

QUERÉTARO.— En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció un decreto que prohíbe la interpretación y reproducción de narcocorridos y cualquier otro tipo de música que haga apología del delito, glorifique la violencia o promueva la cultura del crimen, en eventos y espacios públicos del estado.

“En Querétaro prevenimos y alertamos, defendemos la paz y el bien común”, afirmó el mandatario a través de un video difundido en redes sociales, donde enfatizó que la medida busca proteger a las nuevas generaciones de mensajes que seducen con falsas glorias a través del miedo, el odio, la riqueza o el poder que viene del crimen“.

El decreto aplicará en plazas públicas, auditorios, estadios, centros de espectáculos, ferias y cualquier lugar de acceso público. El mandatario subrayó que la medida también exhorta a los 18 municipios del estado a adecuar sus reglamentos para extender esta restricción a establecimientos privados, como bares y centros de entretenimiento.

“Querétaro no es una isla y no está exento de los problemas que afectan al país, pero no estaremos de brazos cruzados”, aseguró. Recalcó que el estado apuesta por la decencia, la vida y los valores, y advirtió que “no se permitirá sembrar la semilla de la violencia en el corazón de nuestra gente”.

 

Aunque reconoció el valor de la música como expresión cultural, Mauricio Kuri citó criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para sostener que existen límites cuando una expresión artística normaliza la violencia o incita al delito. “No vamos contra ningún género, sino contra la perversión de cualquiera de ellos. No se trata de callar voces, sino de proteger valores”, insistió.

El gobernador concluyó su mensaje con un llamado a la corresponsabilidad ciudadana: “La libertad no existe sin responsabilidad. En Querétaro no vamos a permitir que se fomente la violencia ni que se celebre a los criminales. Esta decisión es por el presente, pero sobre todo, por el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

Te recomendamos:  

Lanza DEA Proyecto Portero, en colaboración con México; van contra los “guardianes de los cárteles”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Guanajuato rescata el histórico mercado Morelos

La recuperación del Mercado Morelos responde a la necesidad urgente de fortalecer la economía local y recuperar los espacios históricos.

Adquiere CDMX más de 30 mil nuevas cámaras de videovigilancia

La mandataria capitalina subrayó que con la adquisición de las más de 30 mil videocámaras se avanza en universalizar la observación a través de aparatos de videovigilancia y desarrollo tecnológico.

Luis Manuel Serrano Díaz transforma historias del cine en impactantes collages visuales

Conoce“Tergiversaciones”, la nueva exposición de Luis Manuel Serrano Díaz en el Centro Cultural José Martí. A través de 39 impactantes collages, el artista transforma historias del cine en obras visuales que invitan a la reflexión y la reinterpretación.

Aguascalientes avanza con obras públicas que transforman

En lo que va del 2025, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Aguascalientes ha impulsado una serie de obras en todo el estado.