Nuevo León inaugura “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”

Fecha:

MONTERREY.— Con el firme propósito de posicionarse como un destino de clase mundial rumbo al Mundial FIFA 2026, Nuevo León presentó en la Ciudad de México la exposición “Nuevo León, Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, que permanecerá abierta del 15 al 17 de agosto en la Casa de la Cultura Jaime Sabines, en San Ángel, con entrada libre.

Esta muestra, parte de una estrategia integral que ofrece un recorrido por la riqueza turística, cultural, gastronómica y deportiva del estado, consolidando a Nuevo León como el gran enlace entre México y el mundo para todos los visitantes que llegarán al país durante el evento deportivo más importante del planeta.

• Para la justa mundialista, se estima que Nuevo León recibirá hasta 400 mil visitantes, generando una derrama económica aproximada de 2 mil millones de pesos. Dentro de las actividades previstas, destaca el Fan Fest en el Parque Fundidora.

“Este evento permite proyectar el nombre de Nuevo León en el marco de uno de los momentos más importantes de nuestra historia turística, el Mundial 2026. Desde el Gobierno del Estado reforzamos estas iniciativas para atraer visitantes antes, durante y después del mundial, impulsando nuestra gastronomía, turismo cultural, naturaleza, negocios y conectividad”, destacó Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo.

Por su parte, Gabriela Cuevas Barrón, Representante de México ante la FIFA para el Mundial 2026, felicitó al estado por su preparación. “El gran trabajo en equipo y pilares como la seguridad, movilidad, infraestructura y profesionalismo consolidan a Nuevo León como una sede de excelencia. Además del fútbol, los visitantes podrán descubrir viñedos, experiencias de aventura y una gastronomía única”.

La exposición “Nuevo León, Ponte Nuevo, Ponte Mundial” es mucho más que una muestra: es la puerta de entrada a un estado listo para recibir al mundo en 2026 y la oportunidad perfecta para que los visitantes descubran no solo los atractivos de Nuevo León, sino también de todo México.

Se trata de un programa de tres días que incluye activaciones culturales, interactivas, gastronómicas y turísticas. Los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de los productos neoleoneses, actividades familiares como futbolito y tiros libres, así como de la tradicional carne asada, emblema de la hospitalidad del estado.

Te recomendamos: 

Nuevo León logra reducción histórica en pobreza extrema

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FMI recorta a 1.2% el pronóstico de crecimiento para México en 2026

Esta es la primera revisión negativa que realiza el FMI, dirigido por Kristalina Georgieva, para la economía mexicana en lo que va del año.

Sabina Odone presentará Spumante Rosé en Teatro Casa de la Paz

Sabina Odone presentará Spumante Rosé en el Teatro Casa de la Paz de la UAM el 16 de julio, con un espectáculo de pop electrónico, visuales y estética cinematográfica.

IA, movilidad y autonomía: Getac presenta las nuevas ZX80W y ZX80W-EX para operaciones críticas

Los nuevos dispositivos fueron diseñados para responder a...

Alerta por lluvias intensas en gran parte del país lo que resta de la semana

Además, el organismo informó que estas condiciones podrían provocar inundaciones, deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como afectaciones en vialidades y zonas habitacionales.