Equipos de Emergencia atienden explosión en la alcaldía Benito Juárez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, la madrugada de este viernes, alrededor de las 05:30 horas, se registró una explosión en un inmueble ubicado en calle Edzna, esq. San Borja en la colonia Independencia de la alcaldía Benito Juárez.

En un comunicado, la dependencia capitalina destacó que en el momento en que se recibió el reporte de los hechos, equipos de atención de emergencias de la Ciudad de México se trasladaron al lugar, en donde la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, coordinó las acciones de apoyo.

“Del siniestro, resultaron afectadas con daños leves, cuatro personas, que fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Sólo uno de los afectados optó por utilizar su seguro de gastos médicos para atenderse de forma particular”, se informó.

La titular de la SGIRPC destacó que el inmueble es evaluado por personal técnico, quien determinará si sufrió daños estructurales, principalmente en el primer nivel, donde se generó la onda expansiva y provocó la caída de la mampostería. Asimismo, se evaluarán probables afectaciones a los edificios aledaños.

Indicó que personal de Análisis de Riesgos de esta SGIRPC evalúa diversos aspectos de la emergencia para emitir una opinión técnica de riesgos; adicionalmente, expuso que ya se solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios, a través del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, que elaboren un dictamen estructural, a fin de garantizar la total seguridad a los vecinos.

De esta forma, se destacó que “el Gobierno de la Ciudad de México ratifica su compromiso de brindar apoyo total a las personas afectadas por estos hechos. Asimismo, se solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que realice los peritajes pertinentes”.

Te recomendamos: 

Más de mil encharcamientos y 121 alertas por lluvias en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La misteriosa profecía de Baba Vanga que apunta al Mundial 2026: “La gente de todo el mundo la verá”

La Nostradamus búlgara habría advertido de un suceso que puede ocurrir en "un gran evento deportivo".

Joven resulta gravemente herido tras agresión con cuchillo de un vendedor ambulante en Chicoloapan

Un automovilista fue atacado con un arma blanca por un vendedor ambulante en la colonia Revolución, en Chicoloapan. La víctima fue trasladada a un hospital con lesiones graves y el presunto agresor fue detenido por las autoridades.

Captan a falso cliente robando una laptop y celular en restaurante de Álvaro Obregón

La seguridad en los comercios de la capital vuelve...

Mike Myers ha decidido por fin volver a su sátira de espías con ‘Austin Powers 4’

Mike Myers, tras 24 años, da una respuesta tan escueta como rotunda sobre continuar expandiendo la saga de su desmadrado agente secreto.