Se reanuda el servicio de la Línea 2 del Metro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se reanudó la circulación de la Línea 2, en todos las estaciones y se está brindando servicio en ambas direcciones, luego de que este jueves usuarios fueron obligados a caminar sobre las vías.

“Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 2, todas las estaciones se encuentran abiertas y brindando servicio en ambas direcciones”, apuntó el organismo a través de sus redes sociales.

Este jueves, decenas de usuarios quedaron atrapados en la Línea 2, debido a un cortocircuito en la interestación Pino Suárez – Zócalo, lo que obligó a suspender el servicio de Colegio Militar a Tasqueña. Incluso, se compartieron videos de usuarios en el suelo mientras una densa nube de humo y chispas salía de un vagón.

El STC Metro atribuyó la lentitud a una “revisión en zona de vías” y a la presencia de lluvia, pero la realidad para los pasajeros fue una jornada de desorganización e incertidumbre. El servicio solo operaba de Colegio Militar a Cuatro Caminos, con unidades de RTP de apoyo.

• Mientras que cerca de las 19:00 horas, el STC Metro informó que la estación Potrero de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, fue cerrada luego de que las lluvias de esta tarde ocasionaron filtraciones a uno de los pasillos de la estación.

Te recomendamos: 

Disfruta de una maratón de cine mexicano en el Metro este 15 de agosto

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca lanza app para realizar trámites con solo un click

OAXACA DE JUÁREZ.— Con la finalidad de garantizar la...

Veracruz, cuarto lugar en casos de dengue

La cantidad de diagnósticos en Veracruz ha disminuido 37 por ciento respecto de los que se presentaron en 2025.

Plataforma de monitoreo facilita a empresas transición a flotas eléctricas

ZEE, plataforma desarrollada por VEMO, consolida, monitorea y analiza datos en tiempo real para hacer más eficiente la gestión de flotas eléctricas.

¿Millonario sueldo? Lo que cobraría Armando González con el Feyenoord

Armando 'Hormiga' González está en la mira del Feyenoord. Conoce cuánto ganaría el delantero de Chivas en los Países Bajos