Éxito rotundo del Primer Maratón de las Infancias con miles de participantes

Fecha:

Ciudad de México.- Con mil niñas y niños y más de tres mil asistentes en el Estadio Roberto Tapatío Méndez, se llevó a cabo el Primer Maratón de las Infancias, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte.

Desde las 8:00 horas, el evento se llenó de música, risas y convivencia, promoviendo valores y actividad física. Cada participante recibió su playera conmemorativa, número con chip, medalla, hidratación y servicios médicos, asegurando una experiencia segura y organizada.

Resultados destacados en las diferentes categorías de carreras infantiles

Las carreras de 400, 800 y 1200 metros se realizaron en categorías por edad y género. En los 400 metros (6 a 8 años), Donnovan Haniel Vega Palma y Elena Micaela Calderón Torres se destacaron como campeones. En los 800 metros (9 a 10 años), Sebastián Castro García y Tábata Enriqueno Fonseca lograron la victoria.

La competencia de 1200 metros (11 a 12 años) presentó un emocionante duelo entre las hermanas Aitana Valentina e Italia Valeria Rosas Chávez, quienes cruzaron juntas la meta. Todos los participantes recibieron trofeos y medallas, resaltando la importancia de la experiencia y el compañerismo.

Inclusión lúdica y el compromiso institucional hacia el deporte infantil

La Carrera de Botargas, con personajes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aportó un toque festivo y lúdico al evento, promoviendo el deporte como un espacio de diversión y seguridad. En representación de la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Yanes Rizo, destacó la importancia del evento como un símbolo del deporte en la capital.

Javier Peralta Pérez, director del Instituto del Deporte, subrayó que los participantes son “embajadores del deporte y la paz”. El evento fue posible gracias a la colaboración de diversas instituciones, dejando una base sólida para futuras ediciones que fomenten el bienestar y la cultura física en la Ciudad de México.

 

AM.MX/JC

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adán Cruz sorprende al anunciar una segunda fecha en el Teatro Metropólitan

Adán Cruz anuncia una segunda presentación el 20 de noviembre en el Teatro Metropólitan. El rapero regiomontano llevará a sus fans en un viaje musical a través de su trayectoria y su nuevo álbum "Ruido, El Silencio y Yo II". ¡No te lo pierdas!

T. Ocellus redefine el terror en Alien al suplantar la conciencia humana

Descubre al aterrador T. Ocellus, un parásito que invade la mente humana y transforma a sus víctimas en marionetas sin voluntad. Esta nueva amenaza redefine el horror en el universo Alien y plantea inquietantes dilemas sobre la identidad.

Día Nacional del Cine Mexicano / “Muñeca reina”, de Carlos Fuentes, y su adaptación cinematográfica

De acuerdo con Andrea Madrigal, en su artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano, año 5, núm. 9. La trama en ambas narraciones se desencadena a partir del descubrimiento que hace Carlos al estar ordenando sus libros de la infancia, cuando le cae en las manos una nota vieja que le dejó quince años atrás su amiguita: "Amilamia no olbida a su amiguito y me buscas aquí como te lo divujo"

Simi Fest promete una experiencia musical inolvidable en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El Simi Fest regresa por segunda ocasión al Autódromo Hermanos Rodríguez con un impresionante line up que incluye a Empire Of The Sun y Leon Bridges. Disfruta de música, experiencias únicas y contribuye a la reforestación del planeta.