Gobierno de Yucatán refuerza el sistema ‘Va y Ven’ con 105 mdp adicionales

Fecha:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán anunció la asignación extraordinaria de 105 millones de pesos al Sistema de transporte público ‘Va y Ven’, con el objetivo de asegurar su operación continua y mejorar el servicio que diariamente reciben miles de usuarios en la entidad.

Los recursos, que serán transferidos a partir de este lunes 11 de agosto, provienen de un ajuste y reorientación del gasto público hacia prioridades estratégicas, dando prioridad a la movilidad como un elemento clave para el desarrollo y bienestar social, de los cuales  79.5 millones de pesos son aportación estatal y 25.5 millones de pesos de recursos propios de la Agencia de Transporte de Yucatán.

El compromiso es claro: poner a la ciudadanía en el centro de las decisiones públicas y continuar transformando el transporte con una visión moderna, sostenible y humana”, afirmó el gobernador Joaquín Díaz Mena.

Con este refuerzo financiero, en lo que va de 2025, el Gobierno del Renacimiento Maya ha destinado un monto histórico de mil millones de pesos al sistema ‘Va y Ven’, superando la meta presupuestal prevista para todo el año.

El presupuesto original de la Agencia de Transporte de Yucatán aprobado por el Congreso estatal para el ejercicio 2025 ascendió a dos mil 454 millones de pesos, de los cuales mil 611 millones corresponden a ingresos propios y 843 millones a aportaciones estatales.

De esta forma, el Gobierno de Yucatán reiteró que la inversión en movilidad es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de la población y que continuará realizando los ajustes necesarios para mantener los altos estándares de servicio del ‘Va y Ven’ en beneficio de las y los yucatecos.

 Te recomendamos:

Yucatán alcanza los 212 casos de gusano barrenador confirmados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mejora el gasto de visitantes extranjeros en México durante las Vacaciones de Verano 2025

Josefina Rodríguez Zamora destacó que durante el periodo vacacional de verano el gasto de visitantes extranjeros, realizado con credenciales Visa en México, aumentó casi 5%, siendo restaurantes y hospedaje los principales sectores beneficiados. La Ciudad de México y la Riviera Maya concentraron la mayor parte del gasto; Tijuana y Los Cabos registraron incrementos en el gasto superiores al 20% y 15%, respectivamente

Entregan las primeras ‘Viviendas del Bienestar’ en Tabasco

La nueva meta sexenal para Tabasco es construir 50 mil viviendas a través del Infonavit, para alcanzar un total de 90 mil viviendas.

Científicos desarrollan terapia inyectable que puede sanar el tejido cardíaco dañado después de un ataque cardíaco

Investigadores de la Universidad Northwestern y la UC San Diego han logrado un avance médico con su terapia de polímero similar a la proteína (PLP) que se puede administrar por vía intravenosa inmediatamente después de un ataque cardíaco.

El poder de la risa llega al Bosque: inicia el 5º Petit Festival Internacional

Ante las consecuencias de una violencia generalizada, la Organización Mundial de la Salud declaró “doctores honoris causa” a todos los payasos del mundo, pues se considera que su trabajo puede producir una “sanación social” a través de la risa.