Inicia la modernización del aeropuerto de Colima; invertirán 327 mdp

Fecha:

MANZANILLO.— Con una inversión de 327 millones de pesos, se dio el banderazo oficial de inicio a las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Nacional “Miguel de la Madrid Hurtado”, en una iniciativa que fortalecerá la infraestructura turística, económica y de conectividad aérea de Colima.

⇒ Con estas acciones, el aeropuerto de Colima se alista para obtener la categoría de internacional, lo que permitirá ampliar sus operaciones, atraer más rutas y consolidar al estado como un punto estratégico dentro del sistema aeroportuario del país.

El proyecto, liderado por el Grupo Aeroportuario de la Marina, contempla una transformación de todas las áreas del edificio terminal: zona ambulatoria, área de documentación, filtros de seguridad, sala de llegadas y sala de última espera.

De esta forma, la capacidad de recepción de pasajeros en llegadas se multiplicará por cinco, mientras que la sala de espera incrementará su capacidad casi siete veces, permitiendo atender con mayor eficiencia la demanda de visitantes. En términos de superficie, la terminal crecerá 243 por ciento en su área operativa.

Puede ser una imagen de 7 personas y texto

La rehabilitación del aeropuerto de Colima también incluye la pista, calles de rodaje y plataformas, lo cual garantizará altos estándares de seguridad operacional y permitirá ofrecer instalaciones modernas, cómodas y seguras para turistas y usuarios en general.

Esta obra se enmarca en la visión del Gobierno de México por impulsar el desarrollo regional a través de la mejora de la conectividad aérea.

Actualmente, el Aeropuerto Nacional “Miguel de la Madrid Hurtado” cuenta con dos rutas operativas: una hacia Tijuana (Volaris) y otra hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Aeroméxico). Con esta modernización y su futura internacionalización, se espera atraer nuevas rutas, incrementar la llegada de visitantes nacionales e internacionales y posicionar a Colima como un punto estratégico para el turismo, el comercio y la inversión en el occidente del país.

Además de ser una obra de infraestructura, esta ampliación es una apuesta por el turismo como motor de desarrollo económico, ya que la ubicación privilegiada del aeropuerto (cercano a la costa del Pacífico) permitirá consolidar a Colima como un destino más competitivo, conectado y atractivo.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto

Te recomendamos:  

Anuncian cuatro farmacéuticas inversión en México que alcanza los 643 mdd

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León inaugura “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”

Se trata de una exposición que ofrece un recorrido por la riqueza turística, cultural, gastronómica y deportiva de Nuevo León.

Participa en la Carrera Utopías Hermanos Galeana 8K

La carrera Utopías Hermanos Galeana 8K se realizará el próximo domingo 24 de agosto a las 08:00 horas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Inauguran la Ciudad Judicial de Minatitlán, Veracruz

La Ciudad Judicial de Minatitlán albergará los juzgados Cuarto, Decimosegundo y de Control, modernizando los servicios y reduciendo tiempos procesales.

Cultura maya llegará a Toronto

El Royal Center Banquet Hall de Toronto será la sede de una magna vaquería yucateca, con la música de la Orquesta Jaranera del Mayab.