Inauguración de UNITEC Campus Monterrey, Nuevo León

Fecha:

MONTERREY.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la apertura oficial del nuevo campus de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) en Monterrey, consolidando un paso más en el fortalecimiento de la educación superior en el estado.

“En este Estado estamos certeros que este dinamismo, empresarial, industrial, económico es gracias a las Universidades de Nuevo León. Nuevo León el día de hoy apuesta muy fuerte por la media superior, superior y posgrados”, expresó el gobernador.

Acompañado por el secretario de Educación, Juan Paura, y otras autoridades, García Sepúlveda reconoció la apuesta de UNITEC por contribuir al desarrollo de capital humano, destacando que “en menos de un año podamos tener 6 mil o 7 mil plazas de calidad con humanismo, de ciencia, tecnología, innovación, creatividad, nuevas carreras, me da mucho orgullo porque es justo el ganar-ganar que tiene Nuevo León”.

Añadió que gracias a modelos como la Educación Dual, que permite a los estudiantes combinar el aprendizaje con la práctica laboral remunerada, el estado lidera la captación de inversión extranjera. “Hoy nuestros jóvenes en lugar de decidir o descartar la escuela por irse a jalar. En Nuevo León hacen las dos, estudian, se capacitan, hacen prácticas y les pagan”, enfatizó.

Por su parte, la rectora institucional de UNITEC, Gabriela Martínez, celebró la apertura del décimo campus presencial de la institución, destacando su compromiso por ampliar el acceso a una educación de calidad: “Venimos a sumar este gran proyecto de educación en un estado tan hermoso y continuar haciendo de la educación el motor del desarrollo económico y social”.

Entre las carreras que ofrece el nuevo campus se encuentran programas en Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Diseño, Arte y Arquitectura, Económico-Administrativos, Ingenierías, así como Turismo y Gastronomía.

Clara Brugada y líderes del continente apuestan por solidaridad y cooperación hemisférica

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

América elimina al Philadelphia Union en la Concachampions

América empató en la vuelta ante Philadelphia Union pero avanzó a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup

Prueba de sangre predice demencia hasta 25 años antes

Científicos identificaron un biomarcador sanguíneo que anticipa el desarrollo de demencia en mujeres sanas.

Confirma Claudia Sheinbaum que invitó al Rey de España a la inauguración del Mundial

Asimismo, como parte del entendimiento que en materia de seguridad tienen México y Estados Unidos, también habrá colaboración para el tema de seguridad durante el Mundial.

México te Abraza ha brindado más de un millón de servicios; no solo es recurso económico, también es vivienda y seguridad social: Claudia Sheinbaum

“Ya no solo es con recurso económico sino también con una vivienda o un crédito para vivienda o con seguridad social. Todo incluido para sus familias en México o si regresan también para ellos”, aseguró