Gobierno de Oaxaca anuncia inversión para equipamiento médico

Fecha:

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC.— Ante el gobernador Salomón Jara Cruz, el secretario de Salud de Oaxaca, Efrén Emmanuel Jarquín González, anunció una inversión sin precedentes en equipamiento médico de alta tecnología, como parte del fortalecimiento integral al bienestar de la población.

El funcionario estatal detalló que se adquirirán dos tomógrafos de última generación, que serán destinados a los nosocomios de San Pedro Pochutla y Santiago Pinotepa Nacional, así como un resonador magnético nuclear para el Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña, con una inversión estimada de 114.6 millones de pesos.

Esta tecnología permitirá realizar diagnósticos más precisos y oportunos en enfermedades como el cáncer, afecciones cardíacas y lesiones musculoesqueléticas, impactando directamente en la calidad de vida de las y los pacientes.

 

En la presente administración se han destinado 28 millones de pesos para el equipamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Lucas Ojitlán, y 9 millones de pesos adicionales para concluir su construcción, inaugurada en diciembre de 2024.

Respecto al nuevo Hospital Comunitario de San Felipe Jalapa de Díaz, se destinaron 91 millones de pesos, de los cuales 43 millones fueron para equipamiento y 48.2 millones en obra física. Actualmente, se encuentran en proceso las últimas adecuaciones en infraestructura hidráulica y sanitaria, por lo que su inauguración está prevista en breve.

En cuanto al servicio de alimentos en el Hospital General Doctor ‘Aurelio Valdivieso’ del IMSS-Bienestar, Jarquín González aclaró que fue restablecido en menos de 24 horas mediante el proveedor correspondiente, desmintiendo que se tratara de una falta de contrato.

Te recomendamos:  

Arranca operaciones hospital del IMSS-Bienestar en Tuxtepec, Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León XIV, en España, reivindica el valor de lo humano

Por LuCecil La presencia del papa León XIV en España...

Paramount revela primeras imágenes del nuevo thriller ‘El corazón de la bestia’ protagonizado por Brad Pitt

Paramount Pictures reveló las primeras imágenes de El corazón de la bestia, thriller protagonizado por Brad Pitt. La película, dirigida por David Ayer, narra la lucha por sobrevivir en la naturaleza salvaje de Alaska junto a un perro de combate.

FARO de Oriente celebra 26 años con actividades culturales gratuitas

La FARO de Oriente celebrará 26 años de cultura comunitaria con conciertos, cine, exposiciones, teatro y actividades literarias gratuitas durante junio. La programación busca reconocer el papel del recinto como referente de inclusión y acceso cultural en Iztapalapa.

El IPN Zacatenco será la sede operativa de la Supercomputadora Coatlicue

Con una inversión de 6,000 millones de pesos y una potencia de 314 petaflops, este coloso informático procesará datos críticos para el SMN, el SAT y Pemex