Djokovic renuncia a Cincinnati para llegar con fuerza al US Open 2025

Fecha:

Ciudad de México.- El serbio Novak Djokovic, de 38 años, ha confirmado que no participará en el Cincinnati Open 2025, según informó el torneo este lunes. Esta decisión se da tras su última aparición en las semifinales de Wimbledon y su reciente retiro del Masters 1000 de Toronto. Djokovic buscará llegar con la mejor preparación al próximo Grand Slam, el US Open, torneo que comenzará el 24 de agosto.

Djokovic tiene en Cincinnati un historial destacado, con tres títulos del ATP Masters 1000 y un balance de 45 victorias por 12 derrotas. Sin embargo, optó por no competir en esta edición para priorizar su recuperación y preparación.

Optimizando su calendario: Djokovic apunta a llegar en las mejores condiciones para el US Open

Aunque no estará presente en Cincinnati, Djokovic mantendrá su participación en el US Open, su primer torneo sobre pistas rápidas desde que fue finalista en Miami. Esta estrategia busca evitar la fatiga y posibles lesiones, concentrando sus energías en el objetivo principal de la temporada.

Cabe destacar que en Cincinnati no perderá puntos en el ranking, ya que no compitió el año anterior. Esta medida forma parte de una planificación cuidadosa para mantener su posición en el ATP Rankings y seguir siendo competitivo en el circuito.

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz encabezan un cartel competitivo en el Cincinnati Open 2025

El Cincinnati Open, que se realizará del 7 al 18 de agosto en el Lindner Family Tennis Center, contará con la presencia de figuras de alto nivel. Jannik Sinner, vigente campeón, y Carlos Alcaraz, finalista en 2023, lideran el listado de participantes.

Además, estarán presentes otros jugadores del Top 10 como Alexander Zverev, Taylor Fritz y Ben Shelton, lo que promete un torneo atractivo para los aficionados y un desafío importante para los competidores.

Preparación y expectativas: Djokovic llega sin rodaje en pista dura pero con experiencia para el US Open

A pesar de no disputar torneos previos en pista dura este verano, Djokovic confía en su experiencia para rendir al máximo nivel en el US Open. Su última competencia en esta superficie fue en Miami, y ahora buscará recuperar el ritmo en el evento neoyorquino.

El serbio persigue su 25º título de Grand Slam, un logro que lo consolidaría aún más en la historia del tenis, y su preparación será clave para afrontar uno de los torneos más importantes del año.

 

AM.MX/JC

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reacciona “sin comentarios” Claudia Sheinbaum tras ser nombrada por Forbes quinta mujer más poderosa

Para Sheinbaum está bien “todo lo que ponga de moda a México”, ante su nombramiento como la quinta mujer más poderosa del mundo.

El GATI celebra una década de lucha por la igualdad y la inclusión en el trabajo

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México celebra el décimo aniversario del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario (GATI), destacando la participación de 70 empresas en la promoción de la igualdad y la inclusión laboral.

Claudia Sheinbaum sin comentarios sobre Nobel de la Paz a María Corina Machado

"Sin comentarios", fue la respuesta de Sheinbaum al pedirle su opinión sobre la ganadora del Nobel de la Paz.

María Corina Machado revela que recibió ayuda de EU para salir de Venezuela

María Corina Machado confirmó que haría "todo lo posible" para regresar a Venezuela pese al riesgo de ser arrestada.