Supervisan la remodelación del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido

Fecha:

PUERTO ESCONDIDO.— El gobernador Salomón Jara supervisó las obras de remodelación y ampliación que el Gobierno federal ejecuta en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, y que detonará el potencial turístico de este destino de playa, considerado un motor del desarrollo económico de la región Costa de Oaxaca.

En gira de trabajo por el municipio de San Pedro Mixtepec, el mandatario estatal, acompañado del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, fue informado sobre la pavimentación de 150 mil metros cuadrados de la pista.

Además, ambos funcionarios conocieron la habilitación de 11 posiciones en la plataforma de acción general, en las que se trabaja el rodaje para la conexión de aviones, así como en la señalización, la cual ya fue autorizada y se encuentra en espera de su certificación.

✈️ Otra medida implementada en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido es un muro de casi 3 metros de altura de concreto, que impedirá que los aviones dañen las estructuras de las casas aledañas.

Para reforzar la renovación del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, el Gobierno de Oaxaca diseñará un plan maestro en la región Costa para zonas de desarrollo ordenado, con infraestructura, que respete el entorno natural, adelantó la Secretaría de Turismo del Estado.

⇒ La sinergia de los dos niveles de Gobierno potencia las riquezas de Oaxaca, que es el Corazón Cultural, Lingüístico y Gastronómico de México; respetando su esencia, historia y tradición.

Te recomendamos: 

Oaxaca se moderniza y expide el primer Certificado Electrónico de Defunción

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policía Bancaria e Industrial celebra a las madres capitalinas con una emotiva serenata y entrega de flores

La SSC y la Policía Bancaria e Industrial realizaron serenatas, entrega de flores y actividades culturales en Parque La Bombilla y la Línea 3 del Metro por el Día de las Madres en Ciudad de México.

Comedores Populares para el Bienestar transforman sus menús con la riqueza nutricional de la Dieta de la Milpa

El DIF CDMX renovó los menús de 85 comedores populares con platillos basados en la Dieta de la Milpa, integrando ingredientes tradicionales como nopal, elote y huitlacoche para fortalecer la nutrición y la seguridad alimentaria.

Origen y evolución histórica del Día de las Madres como pilar fundamental en la cultura mexicana

El Día de las Madres en México cumple más de un siglo como una tradición marcada por influencias religiosas, antecedentes históricos y cambios sociales que redefinen el papel de la maternidad y los cuidados en el país.

“El día que paralizaron la Tierra” pionera en el tema del cine de OVNIS

Se trata de una película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940) de Henry Bates. Junto con La guerra de los mundos (1953), Forbidden Planet (1956) y 2001: A Space Odyssey (1968), es una de las obras de ciencia ficción espacial más influyentes de la era dorada de Hollywood.