Benito Juárez refuerza seguridad en hogares para evitar accidentes en vacaciones

Fecha:

Ciudad de México.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias benitojuarenses, el alcalde Luis Mendoza instruyó a la Unidad de Gestión de Riesgos y Protección Civil a intensificar acciones preventivas durante el periodo vacacional de verano. Dirigido especialmente a hogares con niñas, niños y adultos mayores, el plan busca anticipar emergencias y promover mejores prácticas en el entorno doméstico.

El alcalde subrayó: “El cuidado de nuestras familias comienza en casa. Queremos que estas vacaciones se vivan con tranquilidad y sin incidentes que lamentar”, al presentar una guía con recomendaciones fundamentales en el desempeño cotidiano.

Medidas de seguridad doméstica para prevenir accidentes en hogares con menores y adultos mayores

Como parte del plan estacional de prevención, se aconseja a toda la ciudadanía implementar medidas básicas pero efectivas para reducir los riesgos:

  • Realizar revisiones periódicas de las instalaciones de gas con la intención de detectar posibles fugas.
  • Mantener productos de limpieza y sustancias químicas fuera del alcance de menores, preferiblemente en espacios cerrados y etiquetados.
  • Supervisar que las instalaciones eléctricas no estén sobrecargadas, evitando saturarlas con múltiples conexiones simultáneas.
  • Evitar el almacenamiento de productos químicos en recipientes destinados a alimentos o bebidas, para prevenir intoxicaciones accidentales.
  • Supervisar a los menores mientras juegan, especialmente cuando utilizan objetos pequeños como piezas plásticas o juguetes.
  • Guardar objetos punzocortantes (cuchillos, tijeras) en lugares inaccesibles, fuera del entorno infantil.
  • Compartir con un vecino de confianza una copia de la llave del domicilio y los números de contacto de emergencia.
  • Asegurar una ventilación adecuada de los espacios del hogar para renovar el aire y prevenir acumulaciones de gases o vapores nocivos.

Estas orientaciones fueron distribuidas por la Unidad de Gestión de Riesgos a través de medios comunitarios y redes municipales, con el propósito de facilitar su implementación en el hogar.

Línea de emergencia activa todo el día y exhorto a usarla con responsabilidad ciudadana

En este contexto, el alcalde confirmó que la población puede recurrir al número de atención de la Base Blindar BJ 360º: 800 0500 225, operativo las 24 horas del día, todos los días del año, para reportar emergencias relacionadas con accidentes domésticos, fugas de gas, sobrecargas eléctricas o cualquier incidente en el hogar.

Asimismo, se advirtió sobre el uso responsable del servicio. El alcalde destacó: “en Benito Juárez, trabajamos todos los días para construir una alcaldía segura, resiliente y con familias protegidas. Este verano, que la prioridad sea cuidarnos los unos a los otros”, e hizo un atento llamado a evitar llamadas de broma que puedan comprometer la atención oportuna a situaciones reales.

 

AM.MX/JC

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rechaza ANPEC aumento al IEPS

Estas medidas, dijeron, tendrían graves consecuencias en la operación diaria de nuestros pequeños negocios, pues se trata de productos “gancho” que impulsan ventas directas e indirectas, representando hasta un 15% de nuestro ticket mensual.

Prolongan la veda del camarón en Tabasco, Campeche y Quintana Roo

En una primera modificación, la veda camaronera se prolongó hasta este 30 de septiembre; ahora, se amplía 15 días más.

Presenta Partido del Trabajo modelo de Buen Gobierno y estrategias para la sustentabilidad de los gobiernos progresistas

Durante su exposición en el XXIX Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, delineó una serie de acciones encaminadas a fortalecer los proyectos de izquierda en América Latina, garantizar su permanencia y consolidar una nueva forma de gobernar basada en los principios del poder popular.

Detienen a tres presuntos extorsionadores en Tabasco

Los detenidos viajaban a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados durante recorridos de seguridad.