viernes, agosto 1, 2025

Refuerza Samuel García el transporte en la Cuenca con 30 nuevos camiones para la Ruta 30

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Como parte del impulso a la movilidad urbana en el área metropolitana de Monterrey, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó 30 nuevos camiones a la Ruta 30 Sector 01 El Barro–Centro, con lo cual la Cuenca San Pedro–García suma ya 70 camiones nuevos.

Los autobuses, fabricados en Nuevo León por Marcopolo y Volvo, forman parte del proceso de reestructuración del transporte público, que busca elevar la eficiencia y calidad del servicio. Durante la ceremonia, el mandatario estatal aseguró que “tenemos que poner desniveles, pasos deprimidos, señalética, banquetas, semáforos, etcétera. Y eso sí, si ahorita me da la lana en el Mundial va a estar todo eso listo para que ya haya mucha mejor movilidad y menos tráfico en Nuevo León”.

García Sepúlveda anunció además un apoyo de 3 mil millones de pesos por parte de la Federación para obras viales en el estado, así como 80 mil millones adicionales destinados al Tren del Norte y la Carretera Interserrana.

Acompañado por el director general de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, el Gobernador destacó las características de los nuevos autobuses: “Estos camiones tienen el mejor motor, chasis, durabilidad, garantía y además a la ciudadanía es garantizado que tiene que estar el clima prendido, internet, Wi-Fi gratuito y las cámaras de seguridad conectadas al C5 para que esté todo mundo muy seguro”.

Mejora de la Ruta 30

Por su parte, Vargas Molina detalló que la Ruta 30 incrementó su oferta de transporte en un 50 %, lo que permitió reducir los tiempos de espera de 10 a 6 minutos. Añadió que hasta ahora se han reconfigurado 35 rutas como parte de la estrategia integral del estado, que contempla no solo modificar recorridos, sino también ajustar los programas de operación para mejorar el servicio.

Esta reestructuración prioriza rutas dentro de zonas bien delimitadas, considerando factores geográficos y urbanísticos como ríos, montañas o fraccionamientos cerrados que limitan la conectividad.

Actualmente, la Cuenca Monterrey–San Pedro–Santa Catarina–García cuenta con 106 rutas, de las cuales 31 están en proceso de transformación. Con la incorporación de estas nuevas unidades, el Gobierno del Estado reafirma su apuesta por un transporte moderno, seguro y funcional que responda a las necesidades de las y los ciudadanos de Nuevo León.

Te recomendamos:

Trump impone arancel de 50% a las importaciones de productos del cobre

AM.MX/gc

Artículos relacionados