CFE FIBRA E aprueba sustitución de fiduciario, se seguirán garantizando altos estándares de solidez y transparencia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- CFE Capital informa al público inversionista que el día de ayer, 21 de julio, la Asamblea de Tenedores de la CFE Fibra E aprobó la remoción de CIBanco S. A., Institución de Banca Múltiple (CIBanco) como fiduciario del Fideicomiso CIB/2919, y su sustitución por una nueva institución, que será designada por el Administrador de entre una terna.

CFECapital se ha comprometido a seleccionar como reemplazo a una institución financiera con la reputación, capacidades y solidez necesarias para atender las necesidades actuales y futuras de la CFE Fibra E, instrumento clave para financiar el desarrollo de infraestructura eléctrica estratégica en México.

Mientras se formaliza la designación de la institución fiduciaria que sustituirá a CIBanco, éste continuará cumpliendo su función bajo los términos establecidos, manteniendo la administración de su patrimonio de manera separada a la del patrimonio del Fideicomiso, y sin que este último pueda ser afectado por obligaciones propias de dicha institución.

CFE Capital reafirma el compromiso de proteger los intereses de los tenedores de la CFE Fibra E, y de continuar administrando el Fideicomiso bajo los más altos estándares de solidez y transparencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Luz Flores solicita licencia a Segob; va por candidatura de Morena a gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores buscará ser candidata de Morena en Nuevo León; solicita licencia a la Unidad de Asuntos Religiosos de la Segob.

León se prepara para recibir al espectáculo “Alas para volar”

“Alas para volar” se compone de ocho acróbatas suspendidos en el aire, quienes dialogan con otros ocho artistas en piso.

Primer trimestre 2026 confirma que México está de moda: 26.22 millones de visitantes y 12.66 millones de turistas internacionales

Añadió que, en este periodo de enero a marzo, la llegada de turistas internacionales aumentó 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2025. Precisó que, durante marzo de 2026, México alcanzó récords históricos en turismo, con la llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales, 4.49 millones de turistas internacionales, 1.30 millones de cruceristas y una derrama económica de 113.8 millones de dólares por pasajeros de cruceros

Gobierno de Veracruz moderniza su parque vehicular

El Gobierno de Veracruz avanza en la modernización de su parque vehicular mediante la adquisición de unidades especializadas.