Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, económico y social: Salomón Jara

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— El gobernador Salomón Jara Cruz dio a conocer que Oaxaca está en su mejor momento político, económico y social, ya que en lo que va de su gobierno se ha generado un crecimiento económico contundente. Todo esto ha sido posible gracias a las grandes obras de infraestructura, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que, en el primer trimestre de 2025, Oaxaca se consolidó como “la locomotora industrial de México”, al ser la entidad que más creció al registrar un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del 13.64 por ciento, 12.5 puntos porcentuales más en comparación con el mismo periodo del 2024.

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que Oaxaca está en el Centro del Plan México, con el que el Gobierno de la República busca consolidar el nuevo modelo de desarrollo económico, bienestar y prosperidad compartida durante el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

 

Detalló que se ha contribuido al avance de la entidad con las estrategias que impulsa la Primavera Oaxaqueña de gobernabilidad, seguridad, bienestar y desarrollo económico; con el trabajo en equipo de los tres órdenes de Gobierno y las comunidades desde el territorio, como nunca se había hecho.

Así como las obras de infraestructura carretera, el puerto de Salina Cruz, los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis) y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). En este sentido, se trabaja para atraer inversiones y generar cadenas de valor regionales en los polos de bienestar del interoceánico.

“En la Primavera Oaxaqueña, estamos reparando la deuda histórica con nuestros pueblos y estamos construyendo un Oaxaca para todas y todos”, afirmó Salomón Jara.

Te recomendamos:

Oaxaca, primer lugar en crecimiento económico del sur-sureste

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presentan el libro Revelaciones de un Crimen de Estado, que denuncia impunidad en feminicidios en México

Especialistas y activistas denunciaron que más del 70 % de los feminicidios en México quedan impunes. En el país se registran cerca de tres mil feminicidios al año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Día de Muertos maya donde los vivos entierran su comida para honrar a los difuntos

Janal Pixán en Yucatán: se llena de altares, rezos y aromas de pib Te contamos cómo los mayas celebran, una de las tradiciones más antiguas de México

Tulip Pictures anuncia dos películas rumbo al Óscar, presentes en la FICM

Ciudad de México.– Tulip Pictures ha anunciado la incorporación...