Al crimen organizado se le combate rastreando el dinero: Embajada de EU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXCO.- Como parte de la estrategia de seguridad de Estados Unidos contra el crimen organizado, la embajada de ese país en México señaló que a las organizaciones de la delincuencia también se le combate rastreando dinero, no solo con policías, investigadores y fiscales.

La embajada, a cargo de Ronald Johnson, destacó que la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) en México impulsa el trabajo conjunto con bancos, reguladores y expertos para negarle acceso al sistema financiero.

Compartió la representación diplomática estadounidense que se llevó a cabo en nuestro país una presentación sobre el tema, a cargo de Katie Stana, directora de INL de la embajada.

“Al crimen organizado no solo se le enfrenta con policías, investigadores y fiscales. También se le combate rastreando el dinero. En INL México impulsamos el trabajo conjunto con bancos, reguladores y expertos para negarle acceso al sistema financiero”, destacó en sus redes.

Cabe señalar que INL ha reconocido a fiscales y peritos mexicanos por su lucha contra el fentanilo y otras drogas sintéticas, así como contra organizaciones criminales. Además, ha dado capacitación a distintas autoridades mexicanas en temas como atención táctica, prevención del crimen, atención a víctimas, evidencia y documentación, entre otros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presenta Claudia Sheinbaum estrategia integral “Jóvenes Transformando México”

Beca Gertrudis Bocanegra llegará a un millón de estudiantes universitarios. Detalló que es un programa “con el objetivo de que los jóvenes sean felices y que tengan acceso a derechos”; se estima alejar de la violencia a 350 mil adolescentes, este año, de entre 15 y 17 años particularmente

Respaldas CEN de Morena la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum

Asimismo, constituye un paso decisivo para profundizar la transformación democrática del país, uno de los principios que dieron origen a su partido- movimiento.

Se terminan listas plurinominales en reforma electoral: Claudia Sheinbaum

La reforma electoral de Sheinbaum se basa en 10 puntos y 4 ejes

Díaz Mena y Marcelo Ebrard fortalecen la agenda económica de Yucatán

En la reunión se anunció que Mérida será sede regional del Innovafest 2026, que se realizará en noviembre del próximo año.