Se mantienen las acciones de reconstrucción en la costa oaxaqueña

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— En seguimiento a las acciones de atención a las comunidades afectadas por el huracán Erick, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) mantiene desplegadas sus brigadas operativas en la región de la Costa oaxaqueña para reforzar la estrategia de reconstrucción, a través de la entrega de materiales esenciales, como láminas galvanizadas.

El operativo de entrega se realiza en distintas localidades que resultaron con afectaciones severas, como parte de una ruta de atención integral que considera tanto la reposición de techos y estructuras básicas como la evaluación de los sistemas de agua y saneamiento dañados, para el restablecimiento de viviendas y espacios comunitarios.

⇒ Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Oaxaca, encabezado por el gobernador Salomón Jara Cruz, para garantizar una respuesta rápida, cercana y efectiva ante los daños ocasionados por fenómenos naturales.

Imagen

Con trabajo territorial y coordinación entre dependencias, se ha priorizado el acompañamiento directo a las familias que perdieron parte de su patrimonio tras el paso del huracán Erick hace unas semanas, procurando una recuperación con justicia y sentido social.

A través de estas jornadas, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar reafirmó su papel como una institución que no solo impulsa proyectos de infraestructura hídrica, sino que también responde con prontitud ante emergencias que impactan la vida de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños.

De esta forma, la Costa oaxaqueña está de pie con el respaldo decidido del Gobierno estatal. Cada acción emprendida en el territorio es un paso firme para dejar atrás estos eventos de emergencia y avanzar hacia un futuro con mayor bienestar para todas y todos.

Te recomendamos: 

Oaxaca cuenta con 14 playas limpias para este verano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Taquilla navideña: ‘Avatar 3’ recauda 24 millones de dólares, ‘Marty Supreme’ 9,5 millones en su estreno

La Navidad resultó ser una época alegre en la taquilla, con los espectadores cinéfilos regresando a Pandora y también recogiendo sus paletas de ping-pong para las fiestas.

Clara Brugada presenta el premio Alicia Matías para exaltar actos heroicos en situaciones críticas

La Ciudad de México establece el reconocimiento "Alicia Matías" para honrar actos heroicos y de valentía. Este galardón se crea en memoria de una abuela que salvó a su nieta durante una explosión de gas, destacando la solidaridad ciudadana en momentos críticos.

Operativo Tlaloque moviliza más de mil trabajadores para mantener la movilidad durante tormentas

La Ciudad de México reporta un récord de 1,600 millones de metros cúbicos de lluvia en 2025, con presas al 90% de su capacidad. Se implementan planes de mega desazolve y se invierte en tecnología para mejorar la respuesta ante inundaciones y encharcamientos.

Autoridades clausuran 172 establecimientos y desarticulan 113 fiestas clandestinas en un año exitoso

El operativo "La Noche es de Todos" realizó más de 1,566 acciones de supervisión en 2025, logrando clausuras y sanciones para garantizar la seguridad en actividades nocturnas. Se firman convenios con la industria para promover un esparcimiento seguro.