Exigen justicia para Kevin, joven atropellado por policías de Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Este lunes 14 de julio, familiares de Kevin Carreño Aguilar exigieron justicia y una investigación exhaustiva contra elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, a quienes denuncian de ser responsables del atropellamiento del joven de 17 años mientras circulaba en su motocicleta y que lo dejó gravemente herido.

En conferencia desde el zócalo de la ciudad de Oaxaca y a 13 días de lo ocurrido, la madre de Kevin, Neila Aguilar Figueroa, denunció que no hay avances en la denuncia interpuesta, por lo que pidieron al presidente municipal Ray Chagoya y a la Fiscalía General de Oaxaca para que intervengan y eviten que este caso quede impune.

Además, señalaron que hay evidencias fotográficas y vídeos que corroboran la implicación de los elementos de la policía municipal y cuatro patrullas, y que incluso una persona integrante de la corporación le indicó quienes fueron los que atropellaron a su hijo Kevin, dichas evidencias ya fueron entregados a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio en la Calzada de San Felipe del Agua, en Oaxaca de Juárez, cuando Kevin fue impactado por una patrulla que, al parecer, era conducida por un alto mando de la corporación. La madre del joven denunció que, tras impactar al joven, la patrulla se dio a la fuga, para luego regresar al lugar donde el adolescente se encontraba gravemente herido.

Tras reportes de personas que transitaban en la zona, el joven fue trasladado al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso (Hospital Civil) en un estado grave. La madre acusa a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez de negar los hechos y obstaculizar la investigación, al señalar que no aparece en el parte informativo del incidente, el casco de Kevin, ni la motocicleta en la que viajaba.

⇒ En los últimos años, las denuncias contra elementos de la policía municipal y otros municipios de Oaxaca por abuso de poder, violencia e intimidación han aumentado; en febrero el activista LGBTTIQ+ Enrique Bazán denunció abuso policíal por parte de elementos de la policía de Santa Lucia del Camino.

Te recomendamos:  

Arrestan a 3 por asesinato de familia en Zapopan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum es inspiración y ejemplo a seguir: Rocío Nahle

Claudia Sheinbaum es ejemplo e inspiración para quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, afirmó la gobernadora Rocío Nahle.

Oaxaca construye un modelo educativo marcado por el respeto a la diversidad cultural y lingüística: Salomón Jara

En Oaxaca, 836 mil 232 estudiantes de 12 mil 201 escuelas de nivel básico, tanto públicas y privadas, reanudaron este lunes.

Azucena Cisneros refuerza seguridad por regreso a clases en Ecatepec

Azucena Cisneros reforzó la seguridad en Ecatepec con 1,100 elementos y 250 unidades para proteger a estudiantes en 950 escuelas y transporte público

Chihuahua celebrará el Grito de Independencia con concierto de Josi Cuen y Jorge Medina

Jorge Medina y Josi Cuen amenizarán la noche del Grito De Independencia 2025 en la Plaza del Ángel de Chihuahua.