Nueva ruta aérea unirá a Houston con Nayarit

Fecha:

TEPIC.— El Gobierno de Nayarit anunció una nueva ruta aérea internacional, operada por United Airlines; la cual unirá a Houston, Texas con Tepic/Riviera Nayarit. El vuelo operará semanalmente los sábados, con capacidad de hasta 76 pasajeros. Los boletos estarán a la venta a partir de este jueves 17 de julio.

Se ofrecerán vuelos directos desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush a partir del 20 de diciembre de 2025. El nuevo servicio está programado para salir de Houston a las 10:00 a.m. y llegar al Aeropuerto Internacional Tepic-Riviera Nayarit a las 11:39 a.m. El vuelo de regreso está programado para salir a las 12:30 p.m., con hora de llegada a las 4:10 p.m.

⇒ Con nuevas rutas a Calgary y Vancouver, en Canadá, y a Houston, en Texas, Estados Unidos, Nayarit avanza con rapidez en su posicionamiento como un destino estratégico a nivel internacional, impulsando el turismo, la inversión y el desarrollo económico del estado.

 

Durante su mensaje, la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, subrayó que esta nueva ruta representa un logro más para Nayarit y un paso importante para consolidarlo como un destino de clase mundial. Destacó que fue posible gracias a las gestiones impulsadas por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ha trabajado para abrir nuevas puertas de conectividad y desarrollo.

“El vuelo que hoy se ha anunciado representa mucho más que una conexión aérea, simboliza una puerta abierta al turismo, a la inversión, al fortalecimiento de los lazos internacionales que impulsan las economías locales y las economías nacionales, no solamente en Nayarit, sino de aquellos con los cuales estamos en límite también y conurbados, de manera muy importante, con otros estados y otros países”.

Al respecto, el director comercial de Aeropuertos Mexicanos, Alejandro Muñoz de Cote Ortiz, subrayó que, para atraer inversión a un destino, es fundamental que éste sea multidestino y que el aeropuerto tenga actividad constante. Señaló además que este es el tercer vuelo internacional anunciado en la semana, lo que refleja el crecimiento y dinamismo del aeropuerto Internacional Tepic-Riviera Nayarit.

“Nosotros recibimos este aeropuerto, tenía 100 mil pasajeros al año, tenía un vuelo (…), este año 2025, vamos a cerrar con un poco menos de 400 mil pasajeros, vamos a cuadruplicar lo que nos entregaron aquí, obviamente con la ayuda del señor gobernador, con la pasión, la dedicación y el cariño que le tiene al estado, realmente nos ha acompañado de todo eso”.

Te recomendamos:  

Nayarit contará con nuevo vuelo internacional; conectará con Calgary, Canadá

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refinería de Dos Bocas cae a 141.1 mil barriles diarios en junio, su menor nivel en 10 meses

La refinería de Dos Bocas alcanzó su nivel operativo más bajo desde agosto de 2025 en medio de fallas técnicas e incidentes registrados.

Coahuila, en el top 10 nacional de generación de empleo formal

Coahuila registró 9,742 empleos formales en el primer semestre de 2026 y alcanzó el primer lugar nacional en formalidad laboral.

Incendio en bodega de PepsiCo en Matamoros fue provocado: Fiscalía estatal

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que el incendio en una bodega de PepsiCo en Matamoros fue intencional.

México consolida histórico liderazgo como socio comercial con Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.— México cerró la primera mitad de...