Pide Claudia Sheinbaum que SRE explique en qué consiste tratado de extradición entre México y Estados Unidos por caso Ovidio Guzmán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum adelantó que la SRE explicará en la Mañanera del Pueblo en qué consiste el tratado de extradición entre México y Estados Unidos en torno al caso de Ovidio Guzmán, .

Sheinbaum indicó que hasta ahora lo único que se sabe es que él se declaró culpable y señala que la FGR será quien informe más detalles.

“Qué contiene el tratado de extradición con Estados Unidos, si se está violando o no este tratado y qué en todo caso tuviera que aumentarse, pero son tratados de extradición establecidos con distintos países del mundo”, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum informó que el gobierno de México, a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia, ya presentó una demanda en México contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán.

Indicó que los detalles de la demanda los dará la consejera jurídica Ernestina Godoy.

“Se requiere autoridad moral y política para gobernar México y estar a la altura de nuestro pueblo. La certeza de esa autoridad, por mí habla mi historia”, Claudia Sheinbaum.
AM.M/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada

¿Se te sube el muerto? No es paranormal: la ciencia explica qué pasa

Ver sombras, sentir que alguien está encima de ti, intentar gritar sin conseguirlo y experimentar una presión en el pecho....

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

Tanto Guerrero, con 13,9 por ciento, como Oaxaca, con 12,1 por ciento, doblan o están muy cerca de doblar la media nacional, que es de 6,6 por ciento de ocupación no permitida.