Con nueva alianza Cancún da un paso más por la movilidad sostenible

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- Bajo los lineamientos de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, de construir una ciudad más ordenada, sostenible e incluyente, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), firmó un memorando de entendimiento con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), como parte del proyecto “Infraestructura Urbana para una Movilidad Verde y Segura”.

Esta alianza busca fortalecer la implementación de infraestructura urbana de transporte, promoviendo una movilidad más sustentable e incluyente que beneficie a las y los cancunenses.

Durante esta signa, el director general del IMPLAN, Héctor Sánchez Tirado, destacó que “debemos hacer el esfuerzo por transformar la vida urbana de nuestra ciudad. Invitamos a todas y todos a sumarse y darle la importancia que merece”.

Por su parte, el director general del IMOVEQROO, Rafael Hernández Kotasek, dijo “agradezco este espacio de colaboración. Estoy seguro de que a lo largo del tiempo podremos afrontar juntos los retos clave para el desarrollo urbano”.

A su vez, la asesora regional de GIZ en México, Rosaura Cuevas Villar, enfatizó que la movilidad es un derecho humano, y destacó: “El proyecto MOVERSE busca fortalecer la infraestructura del transporte urbano en las ciudades mexicanas. Hoy damos un paso más con este memorando de entendimiento y con el diagnóstico básico del estado actual de la movilidad en Cancún.”

Con este acuerdo, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso por fortalecer la movilidad urbana sostenible, impulsando estrategias que garanticen traslados más seguros, eficientes y accesibles para todas las personas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La gastronomía no solo se saborea, también impulsa economías: Cecilia Patrón

Mérida reafirma su liderazgo global como sede de la Asamblea Internacional de las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco.

Delfina Gómez entrega apoyo económico y despensas a más de tres mil mujeres del Edomex

En un acto de justicia social, la gobernadora Delfina Gómez benefició a más de tres mil mujeres del norte del Estado de México.

Profeco y Asea llevan a cabo Operativo Extraordinario de Verificación en Tamaulipas

Tamaulipas es el estado 26 en ser visitado por las autoridades competentes para garantizar que se vendan litros completos de gasolina en condiciones de seguridad y en apego a las normas ambientales

Anuncian nueva plaza comercial en Aguascalientes; inversión supera los 130 mdp

Plaza Bellatrizia se ubicará sobre la Av. Guadalupe González y contará con 31 espacios comerciales y 6 oficinas.