Localizan tres cráneos humanos en la carretera de Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó sobre el hallazgo de tres cráneos humanos, sin mandíbula, en la carretera estatal Telchac Puerto-Progreso, a la altura del puerto de abrigo de Telchac. Las autoridades judiciales se encargarán de esclarecer esta situación.

En un boletín, la dependencia indicó que elementos de la SSP acudieron al kilómetro 38 de la carretera estatal Telchac Puerto–Progreso, tras el reporte de personal del Instituto de Infraestructura Carretera (INCAY) que realizaba labores de mantenimiento en la zona.

⇒ En el sitio, se localizaron tres cráneos humanos, sin mandíbula, dentro de bolsas de plástico deterioradas por el paso del tiempo, ocultas entre los arbustos. Personal de la Fiscalía estatal acudió al lugar para iniciar las investigaciones.

Por las condiciones y el contexto del hallazgo, no se descarta la posibilidad de que los cráneos humanos hayan sido extraídos de un cementerio y abandonados en el lugar. Técnicos forenses examinaron el sitio y recolectaron los cráneos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

⇒ La Policía Estatal de Investigación, en coordinación con la Fiscalía General de Yucatán, continúa con las diligencias correspondientes para precisar el origen de los restos, así como determinar su antigüedad y posibles causas de muerte.

Te recomendamos: 

Hallan 20 cuerpos en puente vehicular de Culiacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El diseño 3D, el aliado de la tecnología

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La impresión 3D se está convirtiendo...

El paso al neoliberalismo por todos tan temido

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Cuando Rusia dejó de...

LIBROS DE AYER Y HOY: La edad remota, presente en los indígenas

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Se celebran a nivel mundial el 9 de...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El mayor peligro que nos depara el futuro es...