Alistan en Tlaxcala proyecto de la Universidad de la Salud

Fecha:

TLAXCALA, TLAXCALA.- Para el siguiente año la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) alista el proyecto de la Universidad de la Salud, que sumará a los beneficios educativos del nivel superior en la entidad, señaló en su visita a Tlaxcala, el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala.

Tras aclarar que los detalles serán abordados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario federal especificó que ya comienzan a verificar las sedes que podría ocupar la Universidad de la Salud, el modelo de infraestructura, el lugar específico de tierra que ocupará y los servicios que tendrá.

“Para ver qué sedes podrían estar disponibles. Más adelante, seguramente nuestra presidenta dará el aviso de cuáles se llegarán a construir”, anotó.

Sobre la construcción de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos”, confirmó que tiene un proyecto de ejecución, por lo cual respetarán las etapas para dar cuentas claras a la presidenta.

En cuanto al viaducto de Chiautempan, el subsecretario de Infraestructura se limitó a decir que durante el sexenio federal la SICT registra varios proyectos para Tlaxcala, de acuerdo con los anuncios por parte de la titular del Ejecutivo y el calendario de licitaciones públicas para que participen las empresas del ramo de la construcción.

“Una vez que nos instruya la presidenta llevaremos a cabo los estudios previos y lo que sería el proyecto ejecutivo, pero una vez que nos instruyan”, Subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes

Aunque no dio cifras, Juan Carlos Fuentes aseguró que la SICT sí tiene acciones en materia de reencarpetamiento de carreteras de competencia federal y bacheos, al ser parte de la conservación periódica en Tlaxcala, sumado a la limpieza de cunetas y deshierbe, por lo que están buscando licitar este tipo de trabajos durante la temporada de estiaje para acelerar los trabajos de conservación durante las lluvias.

Finalmente, dijo que en la SICT trabajan en favor de la gente al ser un principio enmarcado en la Cuarta Transformación, por eso no bajan la guardia en los trabajos de conservación de carreteras.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Viajes multigeneracionales encuentran en Colima opciones de playa, gastronomía, patrimonio y naturaleza

Colima reúne playas, gastronomía, Pueblos Mágicos, patrimonio y naturaleza como opciones para el turismo multigeneracional. Manzanillo, Comala, la Zona Arqueológica La Campana y distintos escenarios naturales permiten combinar descanso, actividades acuáticas, cultura y recorridos al aire libre para familias integradas por personas de diferentes edades durante un mismo viaje.

Elsa Aguirre será homenajeada con exposición y función gratuita de La estatua de carne

La Cineteca Nacional inaugurará el 19 de agosto una exposición gratuita dedicada a Elsa Aguirre, integrada por 24 fotografías de IMCINE, Filmoteca UNAM y el propio recinto. El homenaje incluirá imágenes de rodaje, fotogramas y momentos personales, además de la exhibición gratuita de La estatua de carne durante agosto.

Circo social llegará a FARO Cosmos con artistas de México, Chile y Colombia

FARO Cosmos albergará el 6to. Encuentro Internacional de Circo Social y Pedagogía del 20 al 23 de agosto de 2026. Participarán artistas y especialistas de México, Chile, Colombia, Brasil, Francia y España con funciones, talleres, conversatorios y actividades gratuitas dirigidas a públicos, infancias y profesionales del sector circense.

Fernando Lozada deja temporalmente Al Extremo para integrarse a La Granja VIP

Fernando Lozada fue confirmado como séptimo participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El conductor e influencer llegará con experiencia en realities de competencia, resistencia y supervivencia, además de una trayectoria televisiva y una amplia comunidad digital antes de incorporarse al programa de TV Azteca.