Celebra Claudia Sheinbaum programa sí al desarme, sí a la paz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo celebró el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, el cual ha permitido sacar de las calles 2 mil armas de fuego, y animó a que en todos el país se atiendan las causas que generan la violencia.

“Así que el día de hoy, que es el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego y también celebramos este gran programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, les animo a atender las causas que generan la violencia en todos lados: en las familias, en la comunidad, en las colonias, en nuestro país entero. Abrazar la bandera de la paz no solo con las manos, sino con los actos; a educar para la convivencia; a sembrar esperanza donde ha crecido la venganza o las opciones de violencia y de muerte. Que nuestros hijos, hijas, nietos y nietas hablen de este programa como algo indispensable que se hizo en un momento de la historia para el futuro” resaltó.

Resaltó que el pueblo de México dice “Sí al desarme, Sí a la Paz”, porque las armas no traen seguridad, sino silencio y porque la paz es una elección de vida.

“El camino de la felicidad es el triunfo de la dignidad sobre el abuso, es el triunfo del abrazo frente al racismo, es el triunfo del respeto frente a la prepotencia, de la inclusión sobre la discriminación, de tender la mano al que se queda atrás, de ofrecer una alternativa de vida sobre una alternativa de muerte, de amar al prójimo, de amar a la familia, de amar a la naturaleza, de amar a la patria; eso es Sí al desarme, sí a la paz: la dignidad del pueblo de México”, expresó.

Recordó que la Estrategia Nacional de Seguridad consta de cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación; mediante la cual se logró reducir en 25 por ciento la incidencia de homicidio doloso del 1 de octubre de 2024 al 30 de junio de 2025.

Destacó la importancia de atender a los jóvenes con estrategias que garanticen sus derechos, como el acceso a la educación, a la cultura y al deporte, sin que se sientan abandonados por la sociedad ni el gobierno.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Premian a 25 artesanos en Guerrero dentro del certamen estatal “Manos Creadoras 2026”

Evelyn Salgado premió a 25 artesanos de Guerrero en la cuarta edición del certamen estatal "Manos Creadoras 2026".

El Banco Inmobiliario Mexicano celebra 13 años de crecimiento, transformación y nuevas oportunidades

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su nacimiento en 2013 como...

IMSS separa a mandos del Hospital de Gineco-Obstetricia en Guadalajara e inicia auditoría externa tras muertes de neonatales

El IMSS ordenó una auditoría independiente y separó a directivos del Centro Médico de Occidente tras la muerte de recién nacidos.

México avanza en digitalización financiera pero se rezaga en el fomento al ahorro

CIUDAD DE MÉXICO.– En el marco del Día de...